Food News Latam - Barry Callebaut Acticoa ® suplementos a base de flavanoles de cacao

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Barry Callebaut Acticoa ® suplementos a base de flavanoles de cacao

Confitería Internacional

El Grupo Barry Callebaut , el mayor fabricante del mundo de chocolate y productos de cacao de alta calidad, ha anunciado hoy que la Comisión Europea le aprobó la ampliación de propiedades saludables de los flavonoides del cacao ( Reglamento (UE) 2015/539 )

El Grupo Callebaut Barry, ha encontrado la manera de conservar los flavanoles que ocurren naturalmente en los granos de cacao. Los flavanoles del cacao tienen beneficios significativos para la salud pero se pierden en gran medida durante el proceso de producción convencional del cacao.

Tras el positivo dictamen científico emitido por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) 05 2014 en la declaración de propiedades saludables por los flavanoles en los extractos de cacao, la Comisión Europea también concede a Barry Callebaut el derecho de utilizar la declaración de propiedades saludables que "los flavonoides del cacao que ayudan a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a un flujo sanguíneo normal "para aplicaciones en cápsulas y tabletas que podrán contener extracto de cacao alto en flavanoles por un período de cinco años.

Aprobado en 2013, la declaración de propiedades saludables de Barry Callebaut fue la primera en la industria del cacao y el chocolate. La compañía fue capaz de proporcionar evidencia de que una ingesta diaria de 200 mg de flavonoides en el cacao proporcionada por 2,5 g Barry Callebaut Acticoa ® en polvo o 10 g Acticoa ® chocolate negro, contribuye a la circulación normal de la sangre, ayudando a mantener la elasticidad en los vasos.

Al Grupo Barry Callebaut se le permitió usar esto para bebidas de cacao (con cacao en polvo) o para el chocolate negro.La Comisión Europea aprobó la ampliación de la existente declaración de propiedades saludables a Barry Callebaut para productos de extracto de cacao. Estos se usan para fabricar suplementos con fuente de granos de cacao altos en flavanoles.

Luego el Grupo Barry Callebaut podrá solicitar la declaración de propiedades saludables de sus productos y su promoción en los envases para consumo final. De esta manera, será fácil para los consumidores tomar la cantidad diaria requerida de los flavonoides a través de un simple píldora.

Peter Boone, director de Innovación del Grupo Barry Callebaut, dijo: "Las personas son cada vez más conscientes del potencial de los suplementos para mejorar su salud y bienestar. Se trata de un mercado con un gran potencial para las empresas en las industrias farmacéutica, nutracéuticos y suplementos donde ahora los suplementos a base de flavanoles del cacao también se puede iniciar ".

Herwig Bernaert, Jefe de programas de descubrimiento y Proyectos Globales en Grupo Barry Callebaut, ha añadido: "La ampliación de la declaración de propiedades saludables es otro hito en nuestros esfuerzos de investigación sobre los flavonoides del cacao que hemos estado llevando a cabo desde el año 2005 que incluye más de 20 estudios clínicos en humanos. El beneficio añadido para los consumidores será que los suplementos derivan su efecto de una composición natural, de confianza y se podría decir de la fuente mas amada, el grano de cacao ".

Acerca del Grupo Barry Callebaut: Con ventas anuales de alrededor de 5,9 millones de francos suizos (4,8 mil millones de euros / USD 6,5 mil millones) en el año fiscal 2013/14, el Barry Callebaut Group, con sede en Zurich, es el principal fabricante del mundo de chocolate y productos de cacao de alta calidad - desde la producción y el tratamiento de los granos de cacao para producir los mejores chocolates, incluidos los rellenos de chocolate, decoraciones y compuestos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|