Food News Latam - La pantalla táctil puede influenciar en las decisiones del consumidor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La pantalla táctil puede influenciar en las decisiones del consumidor

Procesos / Envases Latinoamérica

Para pedir comida en estos días seguramente usted utilizaria algún tipo de dispositivo electrónico, un teléfono inteligente, tableta, ordenador o incluso una pantalla táctil en el restaurante. Cada vez se vuelve más común, pero los dueños de los restaurantes se plantean una pregunta ¿El tipo de interfaz utilizada por los clientes afecta sus elecciones de alimentos?

Una nueva investigación de la Universidad de Michigan muestra que la interfaz táctil del iPad- lleva a las personas a elegir alimentos más hedonistas y más saludables. Una serie de cinco estudios sugiere que cuando uno ve un alimento auto-indulgente en una pantalla táctil , uno tiene imágenes automática (también llamado simulación mental ) de tender la mano y comerlo. 

La pantalla táctil es consistente con la simulación mental de origen natural y facilita el aumento de la elección de la comida hedonista. En otras palabras, el acto de llegar a tocar una imagen de la comida que está elgiendo en una pantalla táctil es más coherente con la simulación mental natural que cuando uno recoge los alimentos utilizando un ratón en un ordenador portátil o una tableta con un lápiz, donde las decisiones sean más probable que las personas eligan el pastel de queso sobre la ensalada de fruta.

Los resultados tienen importancia para la industria inmediata como para una serie de cadenas de restaurantes como Chilis, Applebee, Sakae Sushi y Chicago Grill que ya han desplegado las pantallas táctiles de pedidos en algunos lugares.

"Los seres humanos actúan a través de la simulación mental, incluso con las tareas más mundanas tales como recoger sus gafas de su escritorio", dijo Krishna, el profesor Dwight F. Benton de marketing.
"Cuando vemos las cosas que, naturalmente, nos atraen, hay una necesidad de extender la mano y agarrarlo. Encontramos que cuando se toca la pantalla para pedir comida, esta interacción mental le lleva a una elección más emocional, más que cognitiva ".

Krishna y sus co-autores probaron por primera vez su hipótesis haciendo que los participantes del estudio eligan entre un pastel de queso o una ensalada de frutas usando un iPad o una computadora de escritorio. Encontraron que el 95 por ciento de los participantes que utilizaron el iPad prefierieron el queso frente al 73 por ciento utilizando el ordenador de sobremesa.

Corrieron otros experimentos que medían los resultados entre los iPads con pantallas táctiles y aquellos con un lápiz óptico, iPads con un ratón de sobremesa mostraron constantemente la variedad de comida placentera más fuertemente asociado con una interfaz táctil y no con cualquier otro tipo de interfaz.
Otro estudio mostró que si el botón de la orden fue colocado lejos de la imagen, incluso en una pantalla táctil del participante y no estaba tocando la comida en el pedido, entonces no surgía efecto el mismo efecto.

"Todo esto apunta a que el consumidor logre la simulación mental de llegar a agarrar algo con la mano", dijo Krishna. "Esto tiene implicaciones obvias para el sector de la restauración. Cuando Chili corrió un piloto para utilizar las pantallas táctiles de mesa en algunos restaurantes, los pedidos de postre y aperitivo aumentaron. No podemos decir que este efecto es un toque directo, pero puede ser una de los factores."

Se observa también que hay implicaciones sociales, ya que los clientes en círculos políticos deben ser conscientes de que el método de ordenamiento puede empujarlos hacia un mayor contenido calórico de alimentos.
La investigación, "las interfaces de ordenador y el efecto 'Touch-Directo': ¿Pueden los iPads aumentar la elección de los alimentos hedónico?" fue publicado en el Journal of Marketing Research .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|