Food News Latam - Guía Práctica Sistemas de Trazabilidad para Productos de Mar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Guía Práctica Sistemas de Trazabilidad para Productos de Mar

Cárnicos Estados Unidos

La necesidad de cadenas de suministro más transparentes y trazables de los productos de mar ha incrementado considerablemente en los últimos años con pruebas contundentes: en América del Norte el problema en el uso del etiquetado incorrecto del producto ha experimentado un aumento del 30 por ciento;

fof logola incapacidad de la industria para contar con precisión y controlar la disminución de las existencias de peces a nivel mundial; y una cadena de suministro que encubre la trata de personas y la explotación laboral. Pero hasta la fecha, persuadir a las empresas en invertir tiempo y dinero en una mejor tecnología para superar estos problemas ha tenido una recepción limitada.

En un informe primero en su tipo, Getting There from Here: A Guide for Companies Implementing Seafood Supply-Chain Traceability Technology, ("Como llegar allí desde aquí: una guía para empresas aplicando Tecnología de Trazabilidad en su cadena de suministro"), Future of Fish muestra cómo de hecho, se puede lograr la trazabilidad.

Incluyendo una evaluación clara y una extensa tabla comparativa del proveedor, el informe examina el beneficio potencial de la inversión en una trazabilidad completa que es la columna vertebral de la cadena de suministro para procesadores y distribuidores. Algunos de esos beneficios (apoyados con un suplemento de estudios de casos) son:

• mejor gestión del inventario, lo cual prolonga la vida útil del producto y produce menos residuos;
• ganancias en eficiencias operativas, lo que resulta en menores costos de horas extras;
• nuevos datos para impulsar la estrategia de negocio; y
• una capacidad de cultivar una mayor fidelidad a la marca.

La justificación de la trazabilidad a nivel de empresa individual es la parte fácil. Pero "Getting There" descubrió que el camino hacia una mejor tecnología de trazabilidad para la industria en general está lleno de obstáculos que exigen colaboración. Este camino más difícil de resolver incluye las siguientes acciones:

• Los vendedores de tecnología deben trabajar juntos para hacer que el conjunto de las herramientas disponibles funcionen mejores juntas.
• La industria pesquera tiene que hacer frente a la resistencia cultural a la tecnología y el cambio.
• Las partes interesadas involucradas en los beneficios ambientales y sociales de la trazabilidad deben ayudar a la industria a encontrar financiación y conocimientos necesarios para adoptar estos sistemas.

"Este informe es a la vez un llamado a la acción y una invitación a los partes involucradas que quieran participar en el duro camino del progreso de colaboración", dijo Cheryl Dahle, director ejecutivo de Future of Fish.

"La necesidad de trazabilidad de productos pesqueros es demasiado urgente para esperar una solución de gestión política,"agregó Cheryl Dahle.

El informe es el resultado de un estudio en profundidad de la industria que incluye docenas de entrevistas con proveedores de tecnología y diversas partes interesadas, incluidas las organizaciones no gubernamentales, académicos y participantes de la industria.

Para aprovechar estos hallazgos y sobre sistemas de tecnología de la trazabilidad, Future of Fish convocará a participantes clave a partir del otoño de 2014 en una serie de talleres para co-diseñar soluciones a las barreras identificadas en el informe hacia la plena trazabilidad.
Acerca de Future of Fish

Future of Fish es una organización sin fines de lucro incubando sistemas de cambio para la industria pesquera. Trabaja con empresarios y participantes de la industria para inventar y buscar soluciones a escala de negocio a los retos del océano.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|