Food News Latam - Evaluación y cata de café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Evaluación y cata de café

Bebidas

El CEA Caficultor será un espacio para el público general y especializado donde se valorarán muestras de 250 gramos de café pergamino de cualquier variedad. En este espacio habrá una cata de tres cafés colombianos de alta calidad. El recinto tendrá un aplicativo de realidad virtual para que los asistentes conozcan una finca cafetera desde Corferias.

En la XXII versión de Agroexpo, feria del sector agropecuario, que se realizará del 11 al 21 de julio en Corferias, se contará con un Centro Experiencial Agropecuario, CEA Caficultor, un espacio dedicado a los caficultores colombianos y consumidores de la emblemática bebida nacional.

En el CEA Caficultor, liderado por Amor Perfecto Café, Innovakit y Trace Coffee, los caficultores podrán llevar una muestra de 250 gramos de café pergamino de cualquier variedad para ser valorada por expertos, quienes ofrecerán una asesoría de primer nivel.

En el escenario, los visitantes observarán los pasos de la evaluación para calificar el rendimiento, la cantidad y calidad del café que puede ser suprema o excelsa, sus excedentes, humedad, granos partidos y defectos; además se tendrá una exhibición sobre el proceso de tueste para llegar a la cata.

Luis Fernando Vélez, creador de la marca Amor Perfecto Café, afirmó: “en el CEA daremos resultados sobre la calidad del café que valoremos y podremos negociar con el caficultor la compra de su producto a un precio muy especial”.
Los visitantes al CEA Caficultor además podrán participar en una cata de tres cafés colombianos de alta calidad y, mediante un sistema de realidad virtual, podrán conocer una finca cafetera, gracias a una aplicación desarrollada por Innovakit.
“Esperamos una presencia importante de caficultores y público en general a Agroexpo para que vivan de primera mano la experiencia del café en términos de calidad y sabor”, manifestó Vélez.

Andrés Vargas, director del proyecto Agroexpo en Corferias, consideró: “tener un CEA caficultor en la XXII versión de Agroexpo es muy oportuno, teniendo en cuenta que celebramos el Bicentenario con una importante participación del grano de exportación que nos ha identificado a lo largo de la historia de Colombia”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|