Food News Latam - La comida funcional se vuelve orgánica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La comida funcional se vuelve orgánica

Ingredientes

Los ingresos por ventas de alimentos orgánicos en Europa continúan aumentando. Además de los impulsores tradicionales como la categoría de alimentos secos, que incluye cereales, también están creciendo las categorías de tendencia como las barras de proteína y los batidos. "La creciente demanda de productos orgánicos se está volviendo cada vez más evidente en las categorías relacionadas con la salud y el estado físico", informa Marc van Essen, Director de Ventas de SternLife.

“Por eso, también ofrecemos una gran parte de nuestra gama en versiones orgánicas. Desde barras de proteínas veganas y batidos de proteínas hasta batidos para el desayuno y para hacer ejercicio y batidos en polvo, ofrecemos alimentos funcionales de alta calidad hechos con materias primas cultivadas orgánicamente, con una diferencia que puede saborear ".

SternLife es uno de los principales proveedores de productos de estilo de vida funcional y nutrición deportiva. A partir de una amplia gama de materias primas orgánicas, la compañía también desarrolla líneas exclusivas de productos orgánicos para las principales marcas. Las materias primas pueden ser de origen animal o vegetal, según se desee. Por ejemplo, las fuentes de proteínas pueden ser guisantes, arroz, cáñamo, girasol y calabaza, o leche y suero.

“La investigación continua del consumidor y del mercado es fundamental para el desarrollo exitoso de nuestros conceptos de productos. Sabemos muy bien qué materias primas orgánicas tienen demanda en un momento dado ", señala el gerente de producto de SternLife, Lüder Holsten, y agrega:" Eso significa que siempre podemos implementar las últimas tendencias de productos para nuestros clientes. "La combinación adecuada de materias primas es al menos tan importante para lograr una alta biodisponibilidad y, por lo tanto, una alta funcionalidad del producto. Los desarrolladores y tecnólogos de SternLife examinan estos aspectos con mucho cuidado en las pruebas de aplicaciones.

Con respecto al mercado orgánico, las barras funcionales son de especial interés. Existen pocas ofertas orgánicas, y la demanda está aumentando rápidamente. Por lo tanto, SternLife ha desarrollado una amplia selección de conceptos interesantes para toda la gama de barras, desde Pure hasta Deluxe. Ya sea recubierto de chocolate o sin recubrimiento, con trocitos o relleno espolvoreado, ya sea vegano o convencional, SternLife tiene muchas posibilidades para líneas de productos individuales con un contenido de proteínas de hasta 30% (vegano) o más (convencional).

En la categoría de polvo, los clientes pueden hacer que SternLife cree batidos orgánicos personalizados para diferentes grupos objetivo y ocasiones, trabajando desde una amplia cartera de materias primas. Los polvos pueden ser convencionales o veganos; los polvos veganos pueden contener hasta un 60% de proteínas y cumplir con todos los requisitos sensoriales. Además de las materias primas de la agricultura orgánica, SternLife naturalmente también ofrece materias primas certificadas por UTZ y RSPO, combinadas individualmente a pedido del cliente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|