Food News Latam - BW Flexible Systems reduce sus emisiones de carbono en un 92%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BW Flexible Systems reduce sus emisiones de carbono en un 92%

Bioseguridad

Empresa de embalaje certificada por el operador de red de energía europeo por alcanzar el 100% de energía renovable. BW Flexible Systems, una empresa de Barry-Wehmiller Packaging Systems , ha reducido las emisiones de carbono en sus instalaciones italianas en un 92 % a través de una asociación con E.ON, uno de los mayores operadores de redes de energía de Europa.

A partir del 1 de enero de 2022, las dos plantas de fabricación italianas de la empresa de envases flexibles, ubicadas en Mestrino y Monte di Malo, ahora funcionan con energía 100% renovable, según lo certificado por E.ON.

“Nuestra asociación con E.ON es una de las muchas mejoras de sostenibilidad que realizaremos para apoyar el avance de una industria de fabricación más ecológica”, dijo Michele Allamprese, vicepresidente de BW Flexible Systems en Europa. “Además de reducir nuestra propia huella de CO2, estas mejoras de sustentabilidad permitirán a nuestros clientes reducir el impacto ambiental de sus cadenas de suministro a lo largo de 2022 y más allá”.

Anteriormente, las instalaciones italianas de BW Flexible Systems funcionaban con una combinación de fuentes de energía marrón y verde. Según los datos certificados por el Ministerio italiano de Transición Ecológica y el Instituto Nacional Italiano para la Protección e Investigación Ambiental, BW Flexible Systems en Italia estima que cambiar su energía a fuentes 100 % renovables reducirá las emisiones de carbono en 252,61 toneladas en el primer año.

“Estamos muy complacidos con el liderazgo demostrado por los miembros de nuestro equipo y los socios de la cadena de suministro en Italia”, dijo Michelle Bryson, líder global de empaque sostenible para todas las empresas de BW Packaging Systems. “Este es precisamente el tipo de iniciativa que buscaremos emular en toda la organización más amplia de BW Packaging Systems a medida que continuamos desarrollando nuestros programas de sustentabilidad”.

Además de este esfuerzo de reducción de la huella de carbono, BW Packaging Systems anunció recientemente una hoja de ruta de sustentabilidad más amplia , que incluye un mejor uso de materiales responsables, reciclabilidad, diseño de empaque eficiente, reducción de desechos y más. El desarrollo del camino para ejecutar algunos de estos planes podría llevarse a cabo en el Centro Técnico de Excelencia de BW Flexible Systems en el Reino Unido, entre otras ubicaciones de BW Packaging Systems que tienen el espacio para colaborar con clientes y proveedores en soluciones más sostenibles.

Sistemas Flexibles BWcrea soluciones de empaque flexible al reunir algunas de las marcas más confiables e innovadoras de la industria, incluidas Hayssen, Thiele, Rose Forgrove, Sandiacre, Schib, Simionato, Streamfeeder, Symach y otras. Su gama de opciones de maquinaria incluye envasado de formado, llenado y sellado, envasado en flujo horizontal, llenado de bolsas y paletizado, y más. BW Flexible Systems es una de varias empresas de Barry-Wehmiller representadas en BW Packaging Systems, que reúne las capacidades colectivas de envasado de Accraply, BW Flexible Systems, BW Integrated Systems, Pneumatic Scale Angelus y Synerlink.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|