Food News Latam - Producción sin almidón: Syntegon amplía su cartera con la próxima solución llave en mano de generación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Producción sin almidón: Syntegon amplía su cartera con la próxima solución llave en mano de generación

Bioseguridad Internacional

 

Con la nueva línea llave en mano NutraFlash, la Makat Candy Technology, subsidiaria de Syntegon, establece nuevos estándares en el sector sin almidón elaboración de gominolas y jaleas. Los fabricantes pueden aumentar la calidad de productos sensibles con tecnologías mejoradas de cocina, depósito y acabado.


Además de producir gomitas y jaleas con alto contenido de materia seca y dosificación ingredientes con precisión, la nueva línea permite un depósito preciso sin almidón en envases reutilizables moldes de plastico.

El enfoque holístico llave en mano garantiza un sistema cerrado y altamente fiable. producción para una calidad constante del producto a lo largo de todo el proceso. A tal efecto, el el sistema incluye la gestión de recetas de extremo a extremo y un concepto de control coordinado para operaciones armonizadas.

“Nuestra línea cubre todos los pasos de la producción de gelatina, desde la dosificación y la mezcla de los ingredientes hasta acabado del producto”, explica la Dra. Sandra Link, gerente de producto en Makat Candy Tecnología. La tecnología sin almidón juega un papel cada vez más importante en la producción de los llamados nutracéuticos.

Estos dulces funcionales tan buscados contienen ingredientes valiosos como vitaminas o minerales. Como consecuencia, los nutracéuticos requieren un manejo especial a lo largo de toda la línea de producción, por ejemplo dosificación precisa para garantizar el contenido de aditivo correcto por pieza individual. Makat confía en tecnologías probadas para todos los pasos del proceso. La nueva línea llave en mano permite incluso producción más fluida gracias a amplias adaptaciones.

“Nuestro alto grado de la automatización combinada con el monitoreo de condición digital ayuda a los fabricantes a lograr procesos confiables y que ahorran tiempo con bajas tasas de rechazo”, explica Sandra Link. Proceso de disolución en dos pasos con Rapidsolver Solids + El Makat Rapidsolver Solids + está en el corazón de la cocina sin almidón. como especial ejecución del probado Rapidsolver, el sistema logra un alto contenido de sustancia seca de hasta el 86 por ciento al disolver la masa de gelatina base, una característica especial de producción sin almidón. Elimina la necesidad de una eliminación posterior de la humedad mediante medio de almidón, como es el caso del depósito a base de almidón en una línea mogul.

"Este reduce significativamente los tiempos de proceso y permite a los fabricantes producir gomitas y jaleas de manera rentable y en tiempo”, enfatiza Sandra Link. agregando suplementos es otra característica especial en la producción de nutracéuticos. a menudo los ingredientes sensibles están óptimamente protegidos del estrés térmico excesivo ya que los aditivos funcionales solo se agregan poco antes del depósito y los tiempos de permanencia en el depositante se mantienen cortos.

Depósito sin cola con el CMP, Las boquillas especiales de corte de cola del depositador CMP aseguran un procesamiento de alta calidad, incluso de masas gelatinosas muy viscosas y difíciles. Una vez que los productos han sido depositados en moldes de plástico reutilizables, se enfrían en el sistema de refrigeración integrado de la línea túnel.

Esto ahorra a los fabricantes procesos de manipulación adicionales, como la eliminación los moldes y el enfriamiento de los productos en cámaras frigoríficas externas. Acabado flexible de productos con la BC 96 La aplicación de agentes de pulido en el tambor de engrase completamente automatizado BC 96 también ha se ha adaptado significativamente: además de una funcionalidad de línea central para procesos más bajos variabilidad, el tambor cuenta con una interfaz hombre-máquina (HMI).

Esto permite a los operadores para introducir valores objetivo individuales para cada receta de producto y llamar los datos como requerido. De esta forma, la BC 96 garantiza una alta calidad constante durante el engrase proceso además de cambios rápidos de producto y lubricación específica del producto.

Monitoreo continuo de condiciones, Los sensores facilitan la detección preventiva de errores en el tambor de engrase y en varios otros pasos del proceso de la línea llave en mano. El software integrado detecta inmediatamente las desviaciones y los informa al operador a través de luces de estado en la producción respectiva de la línea estaciones, así como a través de HMI. “Gracias a estas actualizaciones de estado, los operadores pueden iniciar rápidamente la resolución de problemas y salvaguardar la disponibilidad de toda la línea”, Sandra Link explica.

La supervisión, el control de línea y la limpieza se basan en un concepto uniforme: la receta- enfoque controlado cubre todos los pasos de producción y asegura resultados consistentes y cambios de producto rápidos y fáciles. Ciclos CIP (cleaning in place) para la cocina y el depositante ofrecen diferentes modos de limpieza, mientras que el acero inoxidable higiénico de la línea  el diseño de acero permite una limpieza rápida y completa, para la producción segura de gominolas y productos de gelatina.

Además, toda la línea está diseñada para una limpieza libre de contaminación. manipulación del producto, por lo que el circuito cerrado de la línea elimina, por ejemplo, la necesidad de Manipulación manual de moldes.

Soporte del Centro de Tecnología de Aplicaciones, La producción de nutracéuticos sin almidón no solo proporciona muchas ventajas; también posa
numerosos desafíos. Los fabricantes necesitan coordinar con precisión el complejo interacción de ingredientes, formulaciones y procesos.

Tecnología Makat Candy, por lo tanto, ofrece un soporte completo para la producción exigente de varios gomitas y jaleas. En su propio Centro de Tecnología de Aplicaciones en Dierdorf, Alemania, la compañía también trabaja con sus clientes para desarrollar productos individuales y
procesos que respaldan una producción sin almidón exitosa y eficiente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|