Food News Latam - Lograr mayores rendimientos en las cosechas con el celular

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Lograr mayores rendimientos en las cosechas con el celular

Uncategorised

¿Cómo se puede ahorrar dinero en África, como pequeño agricultor, en fertilizantes y semillas que se necesitan con urgencia - sin tener cuenta bancaria o acceso a créditos? Mediante proyectos piloto en Mali y Senegal, la empresa emergente myAgro proporciona una respuesta. Los celulares están muy difundidos en las regiones rurales de África y son fáciles de utilizar. El modelo funciona de forma similar a una tarjeta prepagada.

En cuanto los agricultores tienen un poco de dinero de sobra a corto plazo, pueden comprar una tarjeta myAgro. Cada tarjeta tiene un código especial al reverso, el cual se envía por SMS a la cuenta myAgro del agricultor. En ello, los agricultores pueden pagar incluso pequeñas cantidades, por ejemplo, un dólar. Puntualmente al inicio de la temporada, myAgro suministra entonces semillas y fertilizantes de alta calidad a los agricultores en el pueblo respectivo. Con el donativo de 600 mil dólares de Bayer, esta importante innovación social se puede ampliar ahora a otras regiones.

Mayor bienestar para los pequeños agricultores
"Con nuestro modelo, modificamos el acceso al sistema financiero para pequeños agricultores, de modo que se adapte a ellos, pues a menudo sus necesidades no son compatibles con los flujos de capital clásicos. De este modo les ayudamos a tener un mayor bienestar", dice Anushka Ratnayake, fundadora y responsable de la empresa emergente. Gracias al programa de ahorro myAgro, a productos de alta calidad y a una entrega puntual, las granjas más pequeñas, las cuales por lo general son atendidas por las familias mismas, incrementan sus cosechas en promedio en 50 a 100% y sus ingresos netos agrícolas en alrededor de 150 a 300 dólares al año.

Combate de infecciones por lombrices
Además de ampliar el modelo de pre-pago, Bayer y myAgro quiere combatir además una importante causa de pobreza: muchas familias en regiones rurales se ven afectadas por infecciones por lombrices tipo epidemia, las cuales dañan en especial a niños e impiden su desarrollo. El costo de los medicamentos es elevado y a menudo los campesinos no pueden cubrirlo. Por ello, Bayer y myAgro apoyan una iniciativa de desparasitación, la cual proporciona medicamentos de forma gratuita para los hijos de pequeños agricultores. Así, también se fortalecen las familias en conjunto, de modo que pueden seguir desarrollando sus granjas y encuentran una salida de la pobreza.
"Los alimentos de los pequeños agricultores alimentan a una gran parte de la población mundial", dice Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y responsable global de la División Crop Science. "Sin embargo, muchos de estos agricultores viven en gran pobreza. Por ello apoyamos a myAgro, que con su innovador modelo comercial social puede mover grandes cosas y tiene el potencial de 50 mil pequeños agricultores, sus familias y la comunidad que alimentan."

La innovación social mejora las condiciones de vida de manera sustentable
Con el Premio Social Aspirina, la cooperación con el Global Impact Accelerator de la feria emergente Slush así como mediante cooperaciones selectivas, Bayer apoya ideas y modelos comerciales innovadores que contribuyen a mejorar las condiciones de vida en los países en desarrollo. "Las innovaciones sociales son para nosotros parte de un procedimiento integral de innovación", explica la la doctora Monika Lessl, responsable de Corporate Innovation & R&D de Bayer e iniciadora de la cooperación. "A través de la cooperación con empresas socialmente comprometidas, intentamos transformar los sistemas globales y catalizar futuros progresos en las áreas de salud y alimentación."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|