Food News Latam - Buenas prácticas de laboratorio microbiológico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Buenas prácticas de laboratorio microbiológico

Bioseguridad Latinoamérica

Las técnicas y actividades que se describen y los microorganismos presentes sugirieron riesgo mínimo dado buenas prácticas. Por tanto, es esencial que la práctica de laboratorio de microbiología sea buena en todo momento cuando se trabaja con cualquier microbio.

La Formación en GMLP tiene como objetivo desarrollar la competencia en la contención de la propagación incontrolada de microbios a fin de proteger: investigaciones prácticas de contaminarse con microbios procedentes de fuentes externas, los operadores (estudiantes, profesores y técnicos) de la muy pequeña posibilidad de infección.

Antes de emprender cualquier actividad práctica una evaluación de riesgos se debe realizar para asegurar que hay un riesgo mínimo para todos los interesados.

Hay cinco áreas para su consideración al embarcarse en investigaciones prácticas de microbiología que hacen que la planificación anticipada esencial.

Preparación y esterilización de equipos y medios de cultivo.
Preparación de los cultivos microbianos como cultivo madre para las investigaciones y el inóculo futuras para la investigación actual.
La inoculación de los medios de comunicación con el cultivo preparados.
Incubación de los cultivos y el muestreo durante el crecimiento.
La esterilización y la eliminación segura de todas las culturas y la descontaminación de todos los equipos contaminados.
Buenas habilidades de organización y un enfoque disciplinado para asegurar que todas las actividades se lleva a cabo tanto de forma segura y con éxito.

Protección
Los alimentos o bebidas no deben ser almacenados o consumidos en un laboratorio que se utiliza para microbiología. Nadie debe lamer etiquetas, aplicar cosméticos, masticar chicle, chupe bolígrafos o lápices o humo en el laboratorio. Las manos deben lavarse con jabón desinfectante después de manipular cultivos microbianos y siempre de salir del laboratorio. Si se sospecha de contaminación de las manos, luego las manos se deben lavar inmediatamente con jabón desinfectante. Para asegurarse de que ningún heridas, cortes o abrasiones no se infectan o infección se pasa en, protégelos con el uso de vendajes impermeables o usar guantes quirúrgicos desechables.

Seguridad personal general
Cada individuo con actividades debe ser responsable de su propia seguridad, también por la seguridad de otras personas afectadas por su trabajo (estudiantes, técnicos, profesores). El individuo debe incluir en la planificación y ejecución de la investigación de una evaluación de riesgos para evaluar cualquier riesgo de que la investigación y poder plantear formas de minimizarlo.

La técnica aséptica
Material estéril y medios de comunicación deben ser utilizados para transferir y cultivar microorganismos. La técnica aséptica se debe observar siempre los microorganismos son transferidos de un recipiente a otro. El equipo contaminado debe preferentemente ser esterilizada por calor ya sea por incineración o esterilización en autoclave. Un desinfectante químico adecuado se puede utilizar, pero esto puede no garantizar una esterilización completa.

Seguridad eléctrica
Algunas investigaciones de microbiología utilizan biorreactores que requieren oxigenación y esto generalmente se suministran mediante el uso de una bomba de aire del acuario. Se debe tener cuidado para asegurar que el líquido no entra en contacto con alimentación de red eléctrica. El mismo cuidado debe aplicarse si un agitador magnético se va a utilizar para mezclar el medio de crecimiento en un biorreactor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|