Food News Latam - OptiMSM® es la única instalación especializada en la producción de MSM

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

OptiMSM® es la única instalación especializada en la producción de MSM

Ingredientes Latinoamérica

OptiMSM® es la única instalación especializada en la producción de MSM conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación vigentes (cGMP) en todo el mundo, eliminando el riesgo de contaminación producida por toxinas como benceno, tolueno o pesticidas. Además, es la única instalación de producción dedicada especialmente a MSM que está avalada por la norma ISO 9001:2008 y acreditada por la FSSC22000:2010.

La consistencia del producto está garantizada por un control integrado del proceso que monitorea el proceso de producción en cada etapa, con el objetivo de alcanzar la calidad y la consistencia más altas.

produccion de MSMLos miembros experimentados del personal, incluido el equipo que ha perfeccionado nuestro proceso continuo de destilación, han trabajado con la Compañía desde sus inicios para garantizar que los estándares excepcionales de su planta de producción y sus procesos se mantengan.

Dr. Kevin Robinson de Nutraceutical Business Review habló con Tim Hammond, vicepresidente de Ventas y Marketing, Rodney Benjamin, Director de I + D y de apoyo técnico, y Jane Duvauchelle, Director de Ventas, en Bergstrom para discutir puntos de vista de la empresa y la investigación reciente apoya el uso de OptiMSM® para áreas más allá de la salud articular.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Bergstrom Nutrición expandirse más allá de los suplementos dietéticos, Tim Hammond, Vicepresidente de Ventas y Marketing, comentó: "Hemos sido el líder mundial en la producción de CSM durante más de 25 años; somos el único de Estados Unidos y de América del Norte como fabricante y también somos el único productor de HSH que continúa invirtiendo en investigación. Siempre estamos explorando nuevas categorías, aplicaciones y formas de consumo amigables para utilizar OptiMSM.

Bergstrom Nutrición, los fabricantes de OptiMSM®, anunció que su marca registrada MSM (metilsulfonilmetano) se ha sometido a pruebas exhaustivas, y la auditoría está registrada oficialmente informada en Sport®.

OptiMSM® es la más pura y única designada-GRAS MSM (metilsulfonilmetano) en el mundo, ha sido aprobado como un miembro del Consejo para la Nutrición Responsable (CRN), la principal asociación comercial de la industria de suplementos dietéticos.

Gigantes Sports Products LLC está ajustado en "conmoción y pavor" con su tercer producto SKU para dominar la categoría pre-entrenamiento de la industria de la nutrición deportiva con un producto bien llamado, Metabólico BioShock®

Bergstrom Nutrición está mirando las relaciones existentes para crecer y descubrir nuevas fuentes de demanda. La purificación es un paso esencial en la producción de MSM, y es así que Bergstrom Nutrition® establece el estándar de oro en la industria. Comenzamos por la utilización de las materias primas de la mejor calidad, y luego aplicamos un proceso de destilación de cuatro etapas para garantizar una pureza óptima.

La cristalización y la destilación son dos métodos que utilizan los fabricantes para purificar el MSM. Los ingenieros químicos reconocen la destilación, introducida por primera vez por Bergstrom Nutrition, como el mejor método de purificación. Muchos fabricantes eligen la cristalización porque es un proceso menos costoso, pero nosotros no queremos comprometer la pureza por cuestiones económicas. Sólo el MSM de Bergstrom Nutrition garantiza ser efectivamente puro mediante el proceso de purificación por destilación.

El MSM cristalizado es altamente dependiente de la calidad del agua como de la calidad de la materia prima dado que se aplica un proceso de "lavado y centrifugado" para separar las impurezas y los productos derivados de la fabricación. A medida que se forman los cristales, se desarrollan oclusiones que pueden atrapar los contaminantes que se encuentran en la solución.

En contraste, el proceso de destilación de cuatro etapas de Bergstrom Nutrition utiliza calor para separar las impurezas y los productos derivados de la fabricación, permitiendo de esta forma aislar de la solución un MSM puro en un 99,9%. Además de ser un producto muy puro, nuestro MSM destilado tiene un bajo contenido de humedad, lo que reduce el riesgo de contaminaciones microbianas o la degradación del producto.

  • Bajo contenido acuoso <0,1%
  • Punto de fusión específico 109,5° Celsius
  • Pureza volátil elevada >99,8%

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|