Food News Latam - Ag-Biotech ofrece marcadores basados en el ADN de la cebolla para la restauración de la fertilidad masculina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ag-Biotech ofrece marcadores basados en el ADN de la cebolla para la restauración de la fertilidad masculina

Agricultura Latinoamérica

Ag-Biotech Inc., un laboratorio de pruebas genómica de las plantas comerciales más importantes, ahora ofrece marcadores basados ??en el ADN que pueden determinar rápidamente el citoplasma [normal (N) masculino-fértil masculino-estéril frente a (S)] y genotipos en el locus de restauración de la fertilidad masculina nuclear (Ms) en las cebollas comerciales, todo por alrededor de 0,35 centavos de dólar por prueba.

Se espera que la disponibilidad de la prueba basada polimorfismo de un solo nucleótido (SNP) para reducir el número de retrocruzamientos de masculino-estéril en lineas mantenedoras fértiles puedan producir líneas masculinas estériles adaptadas para el desarrollo de híbridos, un proceso que actualmente lleva varios años.

Ag Biotech tiene la capacidad de no sólo distinguir el N y S citoplasmas de la cebolla, también la puntuación de las plantas individuales para la restauración de la fertilidad masculina-nuclear (Ms), que facilita la selección de líneas mantenedoras de familias o poblaciones de polinización.

"Esta tecnología reducirá significativamente el tiempo y los gastos de la creación de nuevas líneas masculinas estériles de cebolla y el desarrollo de líneas mantenedoras para la creación de híbridos y producción", dijo el doctor Mark Massoudi, Presidente de Ag-Biotech Inc.

Con la plataforma de genotipado SNP, Ag-Biotech tiene la capacidad de procesar miles de muestras al día para reducir rápidamente el número de cruces y evaluaciones fenotípicas de esterilidad masculina con mucha mayor precisión y un progreso más rápido al mercado.

El desarrollo permite a los criadores identificar rapidamente y directamente líneas mantenedoras de diferentes orígenes de la cebolla, por lo tanto, la aceleración de la mejora y la introducción de nuevas variedades híbridas F1 en las cebollas comerciales.

Teniendo en cuenta el material de miles de plantas, Ag-Biotech puede determinar cuáles tienen las características necesarias para el desarrollo híbrido.


Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|