Food News Latam - Novozymes se expande en India

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Novozymes se expande en India

Ingredientes Internacional

Para satisfacer los crecientes mercados de la India y el Sudeste Asiático, Novozymes tiene previsto establecer una nueva cadena de producción y suministro en la zona industrial de Patalganga, cerca de Mumbai. La empresa mundial de biotecnología ha obtenido terreno en un contrato de arrendamiento a largo plazo mediante una inversión de alrededor de 300 millones de coronas danesas (44 millones de dólares).

Se espera que la planta esté terminada en 2018 y empleará a unas 150 personas, sólo en su primera fase. La expansión es el resultado de un año muy exitoso para Novozymes.

A lo largo de los años, Novozymes ha ido aumentando gradualmente su presencia ya que el mercado de enzimas de la India se encuentra en una posición fuerte. La compañía ha estado en la India desde 1983 y ocupa actualmente tres localizaciones en Bengaluru. Novozymes ha estado trabajando duro para ampliar su cartera y competitividad. Ahora, la compañía tiene una cuota de mercado de 48% a nivel mundial e incluso fue clasificada # 9 en la lista anual, "Change the World", de la revista Fortune. Esta lista reconoce a las 50 compañías más importantes del mundo que realizan esfuerzos corporativos para abordar los problemas sociales. Debido a sus logros, Novozymes se ha expandido rápidamente, superando así las instalaciones.

"Si las enzimas son la salsa secreta de la naturaleza para administrar mejor los recursos de nuestro mundo, considere Novozymes de Dinamarca como el laboratorio imprescindible de la tierra", dijo Fortune.

La nueva planta producirá enzimas utilizando la fermentación en estado sólido y también formulará enzimas que se introducirán en los sitios de producción de Novozymes ubicados fuera de la India. En los últimos años, la India ha sido un mercado atractivo con una creciente conciencia del potencial enzimático. Sus plantas en Bangalore se centraron en las enzimas de pectinasa utilizadas para el vino y el jugo. Actualmente, las principales áreas de negocio del sitio de Patalganga para Novozymes son los mercados de cuidado del hogar, textiles, alimentos y bebidas, aceites y grasas, panadería y bebidas alcohólicas.

"Vemos una gran oportunidad en la India y el sudeste asiático, donde las innovaciones basadas en el conocimiento y en el campo de las enzimas industriales pueden reemplazar efectivamente los procesos químicos contaminantes y ofrecer sostenibilidad ambiental", dice Thomas Videbæk, Executive Vice President y COO, Research, Innovation and Supply en Novozymes. "Nuestro negocio en la región ha estado creciendo fuertemente durante años, hasta un punto en el que hemos superado las instalaciones actuales y necesitamos expandirnos para el futuro."

Videbak también agregó que el nuevo sitio cerca de Mumbai fue elegido debido a su ubicación, accesibilidad y tamaño. La instalación de Patalganga estará cerca de los clientes y los puertos, aeropuertos, las carreteras y otras estructuras necesarias. Una vez más, Novozymes ha puesto al cliente en primer lugar cuando se trata de tomar decisiones importantes. También estará a cargo de las operaciones de la cadena de suministro. El sitio de Karnataka incluirá ahora la oficina central, los laboratorios de investigación y desarrollo y los centros de servicio.

"Vamos a mantener algunas de nuestras funciones clave en Bangalore, que ha demostrado ser una gran base para impulsar soluciones biológicas sostenibles a la India y más allá", continúa Videbæk. "De ahora en adelante, tendremos dos sitios principales en el país, y como descubrimos más oportunidades asiáticas para nuestras soluciones, esperamos desarrollar nuestra presencia en Bangalore y Mumbai".

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|