Food News Latam - Palsgaard lanza un polirricinoleato de poliglicerol de "siguiente nivel" para chocolate

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Palsgaard lanza un polirricinoleato de poliglicerol de "siguiente nivel" para chocolate

Confitería Internacional

Palsgaard ha lanzado un nuevo producto PGPR que ofrece a los fabricantes de chocolate los mejores niveles de funcionalidad y eficiencia.

El PGPR (polirricinoleato de poliglicerol) se utiliza en la producción de chocolate para optimizar el molde, controlar el flujo y reducir la viscosidad. El producto existente de Palsgaard, Palsgaard® PGPR 4150, ya es líder del mercado, pero la última oferta de la compañía lleva el rendimiento de PGPR a nuevos niveles.

Desarrollado exclusivamente para chocolate, Palsgaard® PGPR 4190 es un 15% más eficiente en el control de la viscosidad que Palsgaard® PGPR 4150, y puede usarse en una dosis 30-40% menor que otras PGPR, lo que lo hace altamente rentable.

Otros beneficios incluyen un flujo más fácil, un mejor recubrimiento de inclusiones y neutralidad de sabor y olor. Palsgaard® PGPR 4190 estará sujeto a los estándares de calidad únicos de Palsgaard, con controles de lote a lote que garantizan una estabilidad uniforme.

Morten Hoffmann Kyed, director de gestión de productos de Palsgaard, dijo: “Hemos liderado el mercado durante muchos años, pero este es realmente el siguiente nivel para el PGPR. Palsgaard® PGPR 4190 es el resultado de años de investigación e innovación, y ofrecerá a los fabricantes de chocolate una funcionalidad única y la mejor en su clase. Además, debido a que una pequeña gota produce un efecto enorme, sus beneficios también incluyen ahorros muy altos en el costo de uso ".

Palsgaard® PGPR 4190 está diseñado para untar de chocolate y productos envueltos y moldeados. Aunque funciona bien con la lecitina emulsionante de chocolate tradicional, es un socio ideal para Palsgaard® AMP 4455, una alternativa a la lecitina con mejores propiedades organolépticas. Ambos productos se exhibirán en la Conferencia Mundial de Confitería el 1 de junio.

Como resultado de una intensa investigación en el principal centro de I + D de Palsgaard en Dinamarca, Palsgaard® PGPR 4190 se fabrica en las instalaciones especializadas de la empresa en los Países Bajos, donde toda la producción es neutra en emisiones de CO2 y que recientemente se han sometido a importantes actualizaciones de equipos.

El especialista en emulsionantes Palsgaard ayuda a la industria alimentaria mundial a aprovechar al máximo la capacidad de mezclar aceite y agua.

Gracias a los emulsionantes (y sistemas emulsionantes / estabilizadores) especializados de la empresa, los productores de panadería, confitería, condimentos, lácteos, helados, margarina y carne pueden mejorar la calidad y extender la vida útil de sus productos. Igual de importante, pueden producir productos mejores con mejor sabor, sensación en boca y textura mientras utilizan menos recursos.

Desde que su fundador, Einar Viggo Schou, inventó el moderno emulsionante alimentario a base de plantas en 1917, Palsgaard ha ofrecido a la industria conocimientos e innovación. Desde sus seis centros de aplicación en todo el mundo, los experimentados tecnólogos de alimentos de Palsgaard ayudan a los fabricantes a optimizar las recetas existentes y desarrollar productos deliciosos con mejores perfiles nutricionales.

Palsgaard ayuda a los fabricantes a satisfacer las demandas regulatorias y de los consumidores de una mayor responsabilidad, ayudándoles a crecer y proteger sus marcas. Actualmente, es la única fuente comercial del mundo de emulsionantes totalmente sostenibles basados ​​en aceite de palma certificado por RSPO SG y producidos por fábricas de CO2 neutral en Dinamarca, los Países Bajos, México, Brasil, China y Malasia. Los productos de la empresa no son OGM y cumplen con los requisitos halal y kosher.

Palsgaard es propiedad de la Fundación Schou y tiene 589 empleados en 17 países. Su facturación en 2020 fue de 245 millones de dólares estadounidenses (1.500 millones de coronas danesas) con productos vendidos en más de 120 países.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|