Food News Latam - Mühlenchemie inaugura un segundo centro en África

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mühlenchemie inaugura un segundo centro en África

Cereales / Panadería

Se ha creado un MC Technology Center en Kenia para la mejora de las harinas, que permite el desarrollo de aplicación y la transferencia de know-how con la tecnología más avanzada.

Mühlenchemie, la empresa especializada en la mejora de la harina, inauguró en noviembre de 2021 un nuevo Technology Center en Nairobi, la capital de Kenia. La razón social de la sucursal es Stern Ingredients East Africa Ltd. y, después de Lagos, es el segundo centro de la empresa dedicado a la investigación de aplicación y el asesoramiento para la estandarización, mejora y enriquecimiento de las harinas en África. Desde Kenia, el nuevo MC Technology Center prestará apoyo a la industria de la molinería del Este de África, asegurará unos niveles altos y uniformes en la producción de harina y permitirá poder reaccionar más rápidamente a los requisitos cambiantes del mercado y las materias primas. Al mismo tiempo, el centro técnico de reología y panificación de Nairobi será un centro logístico de transferencia de know-how a todo el continente africano.

El elemento central de la nueva sucursal es un centro técnico de panificación y un laboratorio propios para el desarrollo y asesoramiento. Sobre una superficie de 400 m2 ofrece la posibilidad de realizar análisis de la harina y los cereales. En una panadería de ensayos propia pueden realizarse ensayos completos que están equipados según los estándares más modernos, entre otras cosas, con amasadoras en espiral, máquinas extendedoras, hornos de pisos y hornos de circulación de aire. Aquí pueden simularse procesos de panificación y probarse el efecto de las enzimas y otros principios activos. Los ensayos pueden realizarse in situ, junto con los fabricantes, por lo que los resultados pueden aplicarse en la práctica real en muy poco tiempo.

Junto al laboratorio de panificación habrá también un laboratorio de reología. Por otra parte, las instalaciones ofrecen capacidades suficientes para ampliaciones futuras.

"Con su completo equipamiento, la nueva sucursal no solo dará nuevos impulsos a la industria de la molinería de la región, sino que también marca un hito en la estandarización y enriquecimiento de la harina en todo el continente", afirma Norman Loop, Director Regional para Oriente Medio y África en Mühlenchemie. Los especialistas técnicos de Mühlenchemie ya asesoran a los fabricantes desde Camerún, Sudáfrica, Nigeria y Egipto. Desde 2017, Mühlenchemie cuenta con un centro técnico de panificación en Nigeria. "La nueva sucursal está concebida como un hub de know-how para estos especialistas y usuarios, al tiempo que reducirá considerablemente los tiempos de comunicación y suministro", comenta Norman Loop.

El centro del Este de África es de importancia estratégica para la industria de la molinería africana. Con una población creciente y el aumento del bienestar, se incrementa la demanda de alimentos seguros, de alta calidad y económicos. El volátil mercado de aprovisionamiento plantea un desafío a los fabricantes de harinas del Este de África, al tener que reaccionar cada vez más rápidamente a las nuevas condiciones marco. Como la región posee una destacada economía agraria propia, muchas materias primas, como los cereales y el maíz, se producen en el entorno inmediato. Con las nuevas capacidades de análisis, Mühlenchemie puede desarrollar soluciones para las necesidades individuales y ponerlas a disposición de los fabricantes mucho más rápidamente. En el futuro, también será posible el contacto personal directo entre clientes y asesores, desde el campo hasta el producto final, con trayectos mucho más cortos.

"Con el nuevo centro de Nairobi, pretendemos ampliar más nuestra red de servicios mundial y adaptar nuestros productos y servicios al mercado local. Para ello, podemos utilizar nuestro know-how global", explica Norman Loop. "A la inversa, el conocimiento que obtenemos en el mercado africano se canaliza para el perfeccionamiento de nuestros servicios en otras regiones del mundo".

Mühlenchemie presta soporte a más de 2.000 fábricas de harinas de más de 130 países. La empresa conoce los requisitos actuales de los fabricantes y sabe qué materias primas hay disponibles en el mercado y cómo podrán procesarse posteriormente y con qué resultado. En el Stern Technology Center "Futuremaker" central de Ahrensburg, cerca de Hamburgo, investigan y trabajan más de 100 científicos y técnicos de aplicación para crear soluciones especiales para los requisitos de la industria mundial de la molinería. Para transferir este know-how a los mercados, Mühlenchemie ha ampliado continuamente sus capacidades para la investigación de aplicación en los mercados locales durante los últimos años. Actualmente, un equipo de expertos en Alemania, México, Singapur, India, China, Rusia, Kazakstán, Turquía y Nigeria, presta servicio a los fabricantes de harinas directamente in situ y ofrece soluciones individuales para lograr una calidad óptima de la harina. Ahora se inaugura en Nairobi el segundo Technology Center del continente africano.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|