Food News Latam - La goma de acacia se puede clasificar como fibra en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La goma de acacia se puede clasificar como fibra en Estados Unidos

Ingredientes

El líder internacional en Gomas naturales, Alland & Robert está muy orgulloso que la goma de acacia se puede clasificar como fibra para fines de etiquetado nutricional en los Estados Unidos. Esta decisión de la FDA se hizo pública el 17 de diciembre de 2021 y, en consecuencia, permitirá que la goma de acacia cuente como fibra dietética en las etiquetas de información nutricional y de suplementos estadounidenses.

La goma de acacia es un ingrediente o aditivo utilizado en todo el mundo en una amplia gama de productos. Una sólida literatura científica demuestra que la goma de acacia es una fibra. Hoy la FDA acordó que la goma de acacia tiene efectos fisiológicos beneficiosos para la salud humana, como la reducción de sangre niveles de glucosa e insulina después de ingerirla con una comida que contiene un carbohidrato que eleva los niveles de glucosa en sangre.

Alland & Robert, junto con un grupo de trabajo de otras partes interesadas en la goma de acacia, ha presentado dos ciudadanos respaldados por la ciencia peticiones en 2019 y 2020, con el fin de proporcionar a la FDA datos que demuestren que la goma de acacia “Beneficios fisiológicos para la salud humana”.

La Dra. Isabelle Jaouen, directora de I + D de Alland & Robert dijo: “Hemos proporcionado la FDA con numerosos datos provenientes de varios ensayos clínicos para respaldar nuestra solicitud de que se reconozca la goma de acacia como fibra dietética. Dos laboratorios que se especializan en nutrición clínica, incluida una universidad, han recibido el mandato para el diseño y realización de las pruebas clínicas"

Al comentar sobre la decisión de la FDA, Frédéric Alland, director ejecutivo de Alland & Robert dijo: “Estamos extremadamente satisfechos de que la FDA está de acuerdo con nosotros en que la goma de acacia es una fibra y puede etiquetarse como tal. Es una gran noticia para los estadounidenses consumidores, que podrán disfrutar de este ingrediente natural en su alimentación diaria. Alland & Robert sigue comprometido con proporcionando la más alta calidad de fibra de acacia natural y no transgénica ”.

La goma de acacia, también conocida como goma arábiga o E414, es un aditivo natural, vegetal, seguro, funcional y saludable utilizado en sabores, bebidas, confitería, lácteos, panadería, productos dietéticos, farmacéutica y cosmética entre otros. Goma de acacia se encuentra hoy en miles de productos diarios en todo el mundo. Alland & Robert garantiza un mínimo de fibra contenido del 90% para todos los productos de su gama Fibra de Acacia (método internacional AOAC 985-29).

En los Estados Unidos, Alland & Robert es distribuido exclusivamente por la empresa estadounidense Farbest Brands.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|