Food News Latam - Nutriswiss establece procesos de refinado suaves para aceites orgánicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nutriswiss establece procesos de refinado suaves para aceites orgánicos

Procesos / Envases

Las tecnologías de "refinado suave" permiten propiedades sensoriales optimizadas en productos que cumplen con los límites de contaminantes de la UE y las certificaciones orgánicas.

Lyss / Suiza, noviembre de 2021: Nutriswiss, uno de los principales refinadores de aceites y grasas comestibles en Suiza, utiliza una combinación especial de procesos de refinado físico para purificar eficazmente los aceites orgánicos y optimizar su sabor. Después del tratamiento, los aceites están prácticamente libres de contaminantes del proceso (3-MCPD, glicidol, ácidos grasos trans). Los residuos de aceite mineral, plastificantes, ácidos grasos libres y otros contaminantes se reducen eficazmente mientras se conservan los micronutrientes.

Como fabricante contratado, Nutriswiss refina una amplia variedad de aceites para las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética. Sus procesos de vanguardia permiten el refinado suave de aceites de acuerdo con las directrices orgánicas europeas y otras certificaciones como Demeter, Bioland y BioSuisse.

De esta manera, los aceites que serían de idoneidad limitada para un procesamiento o comercio posterior debido a sabores intensos, coloración o exposición a contaminantes ambientales y del transporte se convierten en ingredientes seguros. A diferencia del refino físico convencional a altas temperaturas, que crea contaminantes en el proceso y destruye valiosos micronutrientes, la carga térmica en los procesos de "refinado suave" permanece comparativamente baja. Por lo tanto, el proceso también es adecuado para materias primas sensibles, como los aceites de semillas ricos en omega-3, como el aceite de colza o de linaza, el aceite de algas u otros aceites especiales.

Refinamiento físico suave
Los contaminantes pueden originarse durante el cultivo orgánico a partir de gases de escape, por ejemplo, o pueden ingresar a la materia prima a través del contacto con la maquinaria y las circunstancias del transporte. Durante un análisis aleatorio interno de varios aceites orgánicos de colza en el mercado minorista suizo, por ejemplo, se detectaron residuos de aceite mineral.

Y aunque estos contaminantes estaban presentes en concentraciones "aceptables" (de acuerdo con los valores de orientación para MOH compilados por la Asociación Alemana de Alimentos [Lebensmittelverband Deutschland eV] en agosto de 2021), todavía se consideran "no deseados". Con tecnologías de "refinado suave", Nutriswiss logra la purificación sin la formación de contaminantes de proceso como el glicidol y el 3-MCPD, para los cuales se aplicarán límites estrictos a partir de enero de 2021 de acuerdo con el Reglamento 2020/1322 de la UE. De este modo, se pueden producir productos de alta pureza y sensorialmente neutros de manera suave.

Michel Burla, Director Gerente de Nutriswiss, comenta: "La producción por contrato de aceites de alta pureza en calidad orgánica es una adición muy especial a nuestra gama de servicios existente. Estamos orgullosos de que ahora podemos satisfacer la demanda del mercado con procesos certificados, puramente físicos. "

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|