Food News Latam - Orafti® Synergy1 de BENEO reduce la duración de las infecciones en lactantes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Orafti® Synergy1 de BENEO reduce la duración de las infecciones en lactantes

Lácteos

Un estudio a largo plazo demuestra que Orafti®Synergy1 de BENEO reduce la duración de las infecciones en lactantes en su primer año de vida. Un estudio recientemente publicado a partir de un proyecto financiado por la Unión Europea demuestra que el enriquecimiento prebiótico de la leche de fórmula infantil con inulina enriquecida con oligofructosa (Orafti®Synergy1) reduce la duración de las infecciones en el primer año de vida de los bebés.

El estudio es parte del proyecto EARNEST (Programación de la Nutrición temprana -seguimiento a largo plazo de los ensayos de eficacia y seguridad-, por sus siglas en inglés), una iniciativa integrada y financiada por la UE. Se llevó a cabo en varios centros y fue un estudio prospectivo, aleatorio, de doble ciego y controlado con placebo. En él participaron 160 lactantes sanos alimentados exclusivamente con fórmula y menores de 4 meses cuando se inició el estudio. La fórmula infantil se enriqueció con 0,8 g/100 ml de Orafti®Synergy1 de BENEO, un prebiótico derivado de la raíz de achicoria, o una fórmula de control sin suplementos. Esta se administró hasta que los bebés cumplieron 12 meses.

Los hallazgos mostraron que ambas fórmulas fueron bien toleradas y seguras. Sin embargo, los bebés que consumieron la fórmula infantil enriquecida con Orafti®Synergy1 tuvieron episodios de infección significativamente más cortos, en comparación con el grupo de control. Además, el tiempo total de llanto diario de quienes consumieron la fórmula prebiótica fue menor y sus heces fueron significativamente más blandas durante el período de 12 meses.

Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs & Nutrition Communication de BENEO, comenta: “los resultados de la investigación son especialmente emocionantes porque reflejan el primer año en la vida de un bebé y muestran que la duración de las infecciones se redujo significativamente en el grupo que consumió la fórmula enriquecida con Orafti®Synergy1. Sin duda, esta es una buena noticia tanto para los bebés como para sus padres. Con la elección correcta de ingredientes, las fórmulas se pueden mejorar, enriqueciéndolas con inulina enriquecida con oligofructosa prebiótica y acercándose al estándar de oro de la lactancia materna".

Este es el tercer estudio que utiliza 0,8 g/100 ml de Orafti®Synergy1 con lactantes que demuestra seguridad, buena tolerancia y beneficios para la salud, pero es el primero con Orafti®Synergy1 de una duración prolongada. También se incorpora a la creciente evidencia de los efectos positivos de los prebióticos en la microbiota intestinal de un bebé, vinculada a su sistema de defensa interno. En este sentido, una colonización saludable de la microbiota intestinal con bacterias beneficiosas parece ser de gran importancia para el correcto desarrollo del sistema inmunitario.

Como prebiótico reconocido, la inulina enriquecida con oligofructosa, Orafti®Synergy1 de BENEO, alimenta las bifidobacterias beneficiosas en el intestino y, por lo tanto, influye positivamente en la microbiota. La microbiota de los bebés amamantados se caracteriza por un alto número de bifidobacterias, que influye positivamente en el entorno intestinal. Si bien no todos los niños pueden beneficiarse de la lactancia materna, este estudio demuestra que, con el enriquecimiento prebiótico de la fórmula infantil, es posible que obtengan un sistema de defensa interior más fuerte, una mejor consistencia de las heces y otros beneficios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|