Food News Latam - Mühle presenta harinas de legumbres funcionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mühle presenta harinas de legumbres funcionales

Cereales / Panadería

Los concentrados de harina de leguminosas SMART® Pulses Pro son ideales para producir texturas para alternativas de carne a base de plantas. El enfoque de la presentación de la feria comercial Mühle Business Solution de Müller en la IFFA de este año estará en las harinas de legumbres naturales y sin alérgenos de la gama SMART® Pulses Pro.

Gracias a un proceso de producción innovador, los concentrados de harina funcional tienen un alto contenido de proteínas de hasta el 65 por ciento. Esto los convierte en una materia prima ideal para texturas alternativas a la carne que ayudan a optimizar el perfil nutricional tanto de los conceptos basados ​​en plantas como de las aplicaciones híbridas con contenido reducido de carne.

Gracias a su impresionante contenido de proteínas y propiedades formadoras de estructuras, los concentrados SMART® Pulses Pro son ideales para su posterior procesamiento en texturados de alta calidad que sirven como base para los sustitutos de la carne a base de vegetales. Además de proteínas vegetales, las legumbres Mühle de Müller proporcionan fibra y minerales, vitaminas B y oligoelementos, y son muy superiores a las proteínas aisladas en este aspecto.
Materia prima ideal para texturados

Los concentrados se producen en una nueva planta de separación de aire: esta tecnología separa las fracciones ricas en proteínas de las legumbres molidas y las harinas ricas en proteínas resultantes se procesan luego en proteínas vegetales texturizadas. Para ello, las harinas se transforman en una estructura fibrosa mediante extrusión en húmedo o en seco para conseguir una textura similar a la de la carne.

Según los requisitos del cliente y el concepto del producto, se pueden producir soluciones completas personalizadas que incluyen colorantes y condimentos. Mühle de Müller apoya a los fabricantes de alimentos con un amplio conocimiento de la aplicación a lo largo de toda la cadena de valor.

Uwe Walter, director general de Müller's Mühle, resume: "Las legumbres son verdaderamente versátiles: ahorran recursos en el cultivo, etiqueta limpia y son ricas en nutrientes y proteínas. Las alternativas a la carne con nuestro SMART® Pulses Pro sirven así a varias de las principales tendencias de nuestro tiempo, como la sostenibilidad, la naturalidad y las proteínas vegetales - con excelentes propiedades tecnológicas y sensoriales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|