Food News Latam - AME EGOpro Manager 4.0: Transformando la seguridad en la industria de alimentos y bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AME EGOpro Manager 4.0: Transformando la seguridad en la industria de alimentos y bebidas

Procesos / Envases

La seguridad no es lo contrario de la eficiencia. La nueva plataforma EGOpro Manager 4.0 de Advanced Microwave Engineering (AME), líder en tecnología de seguridad preparada para el futuro, cambia el enfoque de la seguridad en la industria de alimentos y bebidas al evaluar la eficiencia, la productividad y los niveles de seguridad para proporcionar una medida única del sitio.

EGOpro Manager 4.0 es una evolución de la medición de seguridad en la industria de alimentos y bebidas. En lugar de solo evaluar el riesgo de un accidente, esta nueva plataforma tiene en cuenta todos los aspectos de los movimientos de los vehículos en todo el sitio, recopila todos los datos y los muestra en un tablero claro. Registra la proximidad a otros vehículos y peatones, si los vehículos deben detenerse, cuántos vehículos y peatones hay en un área y la velocidad y la distancia que recorren los vehículos. Además, puede generar un informe analítico detallado comparando el rendimiento de todas las plantas de la empresa y los vehículos asociados en función de varios criterios, como el día, la hora, la velocidad y el operador.

El resultado es una imagen clara y en tiempo real del estado de la planta, tanto en términos de seguridad como de eficiencia operativa.

La combinación de medidas de eficiencia y seguridad produce un Indicador de Eficiencia en Seguridad (ESI). Este número único proporciona un resumen del desempeño combinado de seguridad y eficiencia de la planta por vehículo, flota o zona. Además de brindar un indicador en tiempo real, los datos históricos brindan una base para análisis y tendencias que muestran patrones y áreas donde se pueden realizar ajustes estratégicos para mejorar la seguridad y la eficiencia. La industria de alimentos y bebidas se está transformando a medida que integra tecnología de punta en la fabricación y la producción.

Filippo Bonifacio, CEO y cofundador de AME, dice: “Esta es la primera solución en el mercado que combina seguridad y eficiencia. Los dos conceptos no necesitan ser diametralmente opuestos. Al medir y monitorear ambos, las plantas de alimentos y bebidas pueden operar de manera segura y rápida”.

La plataforma EGOpro Manager 4.0 se comunica con los dispositivos EGOpro Safe Move Smart ubicados en vehículos o como pequeñas etiquetas portátiles para peatones dentro de una planta de alimentos y bebidas. Estos utilizan tecnología UWB para proporcionar posiciones y movimientos en tiempo real en toda la planta. Cada dispositivo tiene su propio transpondedor para garantizar que la información de ubicación en todo el sistema esté siempre actualizada en tiempo real.

Bonifacio concluye: “El futuro de la seguridad no se trata de limitar el impacto de un incidente o de comprometer la eficiencia en términos de velocidades de operación. Se trata de medidas proactivas para mantener a las personas seguras, comprender dónde se encuentran los peligros potenciales, ajustar las estrategias en consecuencia y optimizar las velocidades de las operaciones sin agregar riesgos. Para elevar el rendimiento y la calidad del sitio de alimentos y bebidas a un nuevo nivel, hemos adoptado un enfoque proactivo y con visión de futuro para la seguridad y la eficiencia. EGOpro Manager 4.0 proporciona un único indicador objetivo para mostrar el rendimiento de una planta y dónde hay o podría haber problemas”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|