Food News Latam - Investigación destaca características de los compradores bien marcadas en la nutrición deportiva convencional

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Investigación destaca características de los compradores bien marcadas en la nutrición deportiva convencional

Ingredientes

Los consumidores tradicionales buscan cada vez más proteína para la nutrición deportiva, pero sus necesidades y motivaciones de compra varían, según un estudio global muy importante1 llevado a cabo por Arla Foods Ingredients.

El 43 % de los 12 000 consumidores encuestados manifestaron que buscaron agregado de proteína al elegir alimentos y bebidas para el ejercicio, y el porcentaje aumentó al 52 % para la franja etaria de 18 a 29 años. Este interés por la proteína es cada vez mayor: el 31 % indica que ha incrementado su uso en los últimos dos años, en comparación con solo el 7 % que ha disminuido su uso.

La investigación exhaustiva, que analizó cómo la gente participa en el mercado de la nutrición deportiva y percibe la vida saludable, permitió a Arla Foods Ingredients identificar tres tipos de consumidores bien diferenciados, cada uno con distintas actitudes hacia el ejercicio, la nutrición y la proteína.

El primer grupo, llamado los Entusiastas, se ejercita vigorosamente al menos tres veces a la semana y suele elegir alimentos y bebidas para favorecer su rendimiento deportivo. Sus porcentajes son superiores a la media en muchas áreas: por ejemplo, el 93 % tiene un interés muy alto en la proteína y el 60 % busca activamente productos para la nutrición deportiva con agregado de proteína.

"Salud simple" es el segundo grupo de consumidores. Tienen un estilo de vida relativamente activo complementado con interés en la nutrición, y probablemente respondan de manera positiva a las tendencias de salud populares. Al igual que los Entusiastas, eligen alimentos ricos en proteína para apoyar áreas como la recuperación deportiva, pero es poco probable que sacrifiquen el sabor en pos de la funcionalidad.

Los que están comprendidos en el tercer segmento –Alimentos para el bienestar– no priorizan el ejercicio; su atención se centra en cómo la dieta incide en su salud. Probablemente, los del grupo Alimentos para el bienestar prefieren productos bebibles como smoothies, aguas y kéfir, porque creen en sus beneficios para la salud (59 %) y quieren bebidas que agreguen vitaminas y nutrientes a su dieta general (56 %).

Troels Nørgaard Laursen, Director of Health & Performance Nutrition de Arla Foods Ingredients, comentó: "Ahora que la nutrición deportiva se ha vuelto de consumo masivo, es cada vez más importante que los productores de esta categoría comprendan la actitud de los consumidores hacia el ejercicio, la nutrición y los ingredientes esenciales como la proteína. Pudimos identificar tres tipos de consumidores bien diferenciados, lo que nos proporcionó algunas indicaciones útiles sobre cómo los productores pueden promover la proteína para estos segmentos diferentes".

Anne Høst Stenbæk, Head of Marketing de Arla Foods Ingredients, agregó: "Un alto porcentaje de Entusiastas señalan que realizan un esfuerzo consciente para seguir una dieta saludable y eligen alimentos para mejorar su rendimiento deportivo. Están dispuestos a resignar el sabor y la conveniencia para alcanzar ese objetivo, y por eso lo que más les interesa es la funcionalidad. En contraste, los consumidores del segmento Salud simple concuerdan en que un estilo de vida activo es muy importante para la salud general, pero este grupo no está dispuesto a ceder en lo que respecta al sabor, por lo que sería beneficioso para los productores abordarlos de otro modo.

Ella también dijo: "Y si bien para los consumidores del tercer grupo –Alimentos para el bienestar– el ejercicio no es un punto central, su interés en la nutrición es alto, quizás más alto que para los miembros de los otros grupos. Son muy receptivos a las declaraciones de salud documentadas, por lo que enfocarse en los beneficios para la salud de la proteína como superingrediente es una buena estrategia para los productores. Este grupo no busca necesariamente alimentos que tengan una relación directa con una vida activa, pero sí muestran un gran interés por la proteína para cosas como la energía, el control del peso y la energía mental".

Arla Foods Ingredients cuenta con años de experiencia en la provisión de ingredientes como proteínas aisladas de suero y concentrados e hidrolizados de proteína de suero para el mercado de la nutrición deportiva. Este último estudio forma parte de la estrategia de la empresa para mantener su liderazgo en esta industria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|