Food News Latam - MycoTechnology e IFF se asociarán en la innovación de micelios de hongos para proteínas alternativas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MycoTechnology e IFF se asociarán en la innovación de micelios de hongos para proteínas alternativas

Procesos / Envases Internacional

MycoTechnology e IFF se asociaron para desarrollar conjuntamente proteínas alternativas y productos de alimentos y bebidas de próxima generación para el mercado europeo.

MycoTechnology, con sede en EE. UU., es el principal explorador mundial de micelios, el "sistema de raíces" de los hongos. El nuevo acuerdo le permitirá capitalizar el programa de innovación RE-IMAGINE PROTEIN® de IFF y utilizar sus capacidades de vanguardia en Brabrand, Dinamarca, incluido su Centro de Diseño Culinario, que brinda experiencia especializada en nuevos alimentos de origen vegetal.

Las dos empresas ya se han asociado en los EE. UU. y la nueva colaboración en Europa refleja su compromiso compartido con la asociación y la innovación al servicio de un mejor sistema alimentario.

MycoTechnology aprovecha el poder del micelio a través de una plataforma de fermentación líquida patentada, que utiliza para desarrollar ingredientes novedosos. Desde su fundación en 2013, ha trabajado con empresas de alimentos y bebidas para crear productos sostenibles, nutritivos y sabrosos.

IFF es líder en la industria de alimentos, bebidas, salud, biociencias y aromas. Su división Nourish ofrece fuentes de proteínas de próxima generación y tecnologías futuras en cocinas basadas en plantas en todo el mundo, impulsadas por conocimientos e innovación impulsada por el mercado. Al anticipar y abordar las necesidades de los consumidores, la Compañía permite que la industria cree alimentos y bebidas mejores, más sabrosos, más seguros, más saludables y más sostenibles.

 Al combinar la novedosa plataforma de fermentación micelial de MycoTechnology con la experiencia técnica y las capacidades de IFF, las empresas planean desarrollar soluciones nuevas e innovadoras para productos alimenticios y bebidas en toda Europa.

 Alan Hahn, CEO de MycoTechnology, dijo: “Este es un nuevo y emocionante nivel de colaboración. IFF entiende la importancia de la innovación y su uso para construir un sistema alimentario mejor y más sostenible. Estamos encantados de embarcarnos en un nuevo viaje juntos para crear las soluciones de vanguardia que demandan los consumidores en cuanto a sabor, nutrición y sostenibilidad”.

 “Esperamos colaborar con MycoTechnology en nuevas y emocionantes oportunidades en el espacio de proteínas alternativas y más allá”, dijo Marcus Pesch, vicepresidente de los programas de innovación RE-IMAGINE y RE-MASTER de IFF. “Combinar la experiencia en proteínas fermentadas de MycoTechnology con nuestro programa de innovación RE-IMAGINE PROTEIN® ampliará el ya extenso conjunto de soluciones que tenemos para ofrecer. A medida que evoluciona la demanda de los consumidores de proteínas alternativas, esperamos crear soluciones más sabrosas, mejores y más sostenibles para nuestros clientes”.

 Las dos compañías continúan considerando nuevas oportunidades para expandir su asociación. Actualmente están trabajando juntos en un proyecto en la región de Asia-Pacífico, donde prevén una mayor colaboración en el futuro.

 MycoTechnology exhibirá en Fi Europe en París, del 6 al 8 de diciembre. Presentará el sabor ClearIQ™, un bloqueador amargo natural y modificador del sabor derivado de la fermentación de hongos, y la proteína FermentIQ™, una línea de proteínas vegetales fermentadas con hongos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|