Food News Latam - Makro obtuvo un beneficio neto de 9,2 millones en el ejercicio 2021/2022

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Makro obtuvo un beneficio neto de 9,2 millones en el ejercicio 2021/2022

Procesos / Envases Europa

La compañía de distribución mayorista a hostelería Makro ha obtenido un beneficio neto en el ejercicio fiscal 2021/2022 de 9,2 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.

Este beneficio supone multiplicar por cuatro los 2,02 millones de euros registrados en el ejercicio precedente (+455 %). El resultado de 2021/2022 se debe "fundamentalmente a la inversión en precios en verano para mitigar el impacto de la inflación a sus clientes de hostelería", ha explicado la compañía.

Makro ha indicado, además, que "esta cifra no puede ser comparada con el resultado del ejercicio anterior", de dos millones de euros, puesto que éste estuvo altamente impactado por la situación provocada por la covid-19.

La empresa ha registrado unas ventas de 1.461 millones de euros al cierre del ejercicio 2021/2022, un 33 % más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En volumen de producto, las unidades de ventas de Makro han crecido un 21 % con respecto al anterior ejercicio fiscal. La cifra de negocio total, incluyendo la prestación de servicios, ha ascendido a 1.467,6 millones de euros.

Por canales, las ventas a través del Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería han crecido un 88,61 % con respecto al ejercicio anterior, representando un 24 % de la facturación total.

En el canal "cash & carry", formado por 37 centros, las ventas de Makro han crecido un 22,8 % con respecto al ejercicio anterior, representando un 76 % de la facturación total.

En lo que respecta a las marcas propias, las ventas han crecido un 48 % en el pasado ejercicio fiscal y ya representan más del 30 % de la facturación total de la compañía.

En el pasado ejercicio fiscal, Makro invirtió 8,7 millones de euros en diversas áreas de su modelo de negocio, entre las que la empresa destaca las inversiones destinadas a la mejora de la infraestructura de los centros y eficiencia en el canal delivery y en proyectos para impulsar la innovación en hostelería.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|