Food News Latam - Arla Foods Ingredients incluye más proteína en los suplementos tipo jugo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arla Foods Ingredients incluye más proteína en los suplementos tipo jugo

Ingredientes Internacional

Arla Foods Ingredients ha desarrollado una nueva solución para aumentar el contenido de proteína de los suplementos nutricionales orales (ONS, en inglés) tipo jugo para la nutrición médica. El concepto se presentará próximamente en Vitafoods Europe (del 9 al 11 de mayo).

La mayoría de los ONS son bebidas a base de leche, pero en los últimos años las bebidas tipo jugo han emergido como sustitutos de sabor fresco. Sin embargo, estos productos siguen siendo de nicho, si se tiene en cuenta que representaron tan solo el 3.7 % de los lanzamientos de ONS líquidos para adultos en los últimos cinco años.

* Uno de los motivos podría ser que el contenido de proteína promedio de las bebidas ONS tipo jugo es de solamente 4.2 g cada 100 g.

Arla Foods Ingredients creó una solución que posibilita aumentar al 7 % el nivel de proteína en las bebidas ONS tipo jugo, sin comprometer el sabor ni la sensación en la boca.

El nuevo concepto incorpora Lacprodan® BLG-100, una actoglobulina 100 % pura con un perfil nutricional excepcional. Contiene 7 g de proteína y es rica en aminoácidos esenciales, incluida la leucina (1.13 g cada 100 g).

Las bebidas medicinales tipo jugo elaboradas con Lacprodan® BLG-100 son una excelente fuente de proteína y de energía. La nueva solución no contiene grasa y el uso de BLG-100 da lugar a muy baja viscosidad y a estabilidad durante la vida útil.

Asimismo, su sabor es menos astringente que el de los ONS tipo jugo típicos y brinda una sensación en la boca más placentera, lo que estimula el cumplimiento en el caso de la nutrición médica.

Troels Nørgaard Laursen, Director, Health & Performance de Arla Foods Ingredients, comentó: "Las opciones tipo jugo son una alternativa promisoria a los suplementos nutricionales orales de leche tradicionales, pero fue posible mejorar su perfil de proteína. Lacprodan® BLG-100 es una excelente solución para este desafío.

Este producto es rico en aminoácidos esenciales –en particular, leucina– y facilita que los ONS brinden una experiencia más agradable al beber".

Arla Foods Ingredients se presentará en el Stand G30 en Vitafoods Europe. Se expondrán también otros conceptos, que incluyen soluciones innovadoras para té y café listos para beber con alto contenido de proteína, y una barra de diversas texturas con proteína en cada capa, cuya edición especial se creó para Vitafoods.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|