Food News Latam - FedEx Express impulsa soluciones sostenibles para la industria del vino argentino

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FedEx Express impulsa soluciones sostenibles para la industria del vino argentino

Bebidas Argentina

La empresa líder en transporte y logística se une al Primer Foro de Sostenibilidad organizado por Wines of Argentina, reafirmando su compromiso con el sector vitivinícola del país y un futuro más sostenible.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, se une a Wines of Argentina (WofA) para impulsar el Primer Foro de Sostenibilidad de la industria del vino en el país, y será el marco adecuado para presentar el embalaje de vino sostenible de FedEx.

El Foro de Sostenibilidad forma parte del proyecto "SUSTENTA-VITIS" posibilitado por AL- INVEST Verde, una iniciativa de la Unión Europea, en conjunto con su partner europeo INTERCO Nouvelle-Aquitaine, que busca articular diversas acciones y programas que tendrán un impacto positivo en las bodegas argentinas.

Destacados expertos nacionales e internacionales se darán cita en Espacio Arizu, entre los que se encuentran Jean-Philippe Roby, director de publicación de la revista técnica internacional IVES (International Viticulture and Enology Society), Tom Owtram, co-fundandor y General Manager de Sustainable Wine Roundtable, Pedro Tarak, co-fundador de Sistemas B, y Cecilia Acuña, Coordinadora del Protocolo de Finanzas Sostenibles.

En este contexto, FedEx presentará su nuevo embalaje de vino más sostenible, fabricado en Argentina con celulosa compacta y materiales reciclables, que será utilizado en nuestro país y todo el Cono Sur. Su nuevo diseño, adaptado a las necesidades de cada envío, contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la compañía, encaminados a lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040.

"Los envíos de vino argentino a través de FedEx Express crecieron más del 30% en el año fiscal 2023, en comparación con los volúmenes del año anterior”, dijo Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express.

“En el marco de un contexto global desafiante, seguimos de cerca la evolución del sector y hemos puesto a disposición de Wines of Argentina nuestros servicios de envío para las muestras de vino por la modalidad courier de puerta a puerta, reconociendo que es fundamental que vayan de la mano con soluciones más sostenibles, como un compromiso con el futuro de nuestras comunidades y el planeta”, agregó.

Enfocado en seguir brindando un servicio excepcional para este importante segmento de negocios, FedEx continuará ofreciendo la experiencia de los ingenieros del FedEx Packaging Lab y la orientación personalizada del equipo de Experiencia del Cliente que atiende a las bodegas del sector, así como un centro de distribución en Mendoza con depósitos de gran dimensión para el manejo logístico de la operación courier y las ferias internacionales.

La convocatoria de WofA, entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, profundiza los acuerdos alcanzados y los mecanismos para que las micro y pequeñas bodegas argentinas continúen capacitándose y trabajando en sus procesos para potenciar las oportunidades, utilizando la amplia red global de FedEx, que les permite llegar a más de 220 países y territorios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|