Food News Latam - Cumbre internacional para promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cumbre internacional para promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales

Ingredientes Guatemala Latinoamérica

Guatemala y 15 países de América Latina realizan cumbre internacional para promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales
La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), organismo internacional integrado por 31 instituciones de 16 países, celebrará este 6 y 7 de agosto su V Convención Anual “Global Services: Latin America in the Race for Talent” en la Ciudad de Guatemala, con el objetivo de promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales, explorar nuevas tendencias y oportunidades de negocios.


Organizada por ALES, el Ministerio de Economía de Guatemala, Invest in Guatemala y el Banco Interamericano de Desarrollo; con el apoyo de AGEXPORT, Cámara de Comercio de Guatemala e INGUAT como aliados estratégicos nacionales; será una instancia clave para impulsar el posicionamiento de América Latina en el Sector de Servicios.

Además contribuirá al desarrollo del talento y la creatividad, a la atracción de IED (Inversión Extranjera Directa) en servicios de alto valor agregado y a fomentar el espíritu empresarial en un sector de alto dinamismo, en una región de rápido crecimiento.

Foto: cb24.tvSe espera un escenario en el cual, además de conocer las últimas tendencias en el mercado, los invitados tendrán la oportunidad de identificar oportunidades de negocio e inversión en el sector, así como realizar networking con los principales CEOs y referentes del mercado a nivel internacional.
Se estima la asistencia de más 300 empresas de servicios de la región y actores de primera línea de Estados Unidos y Europa, tanto del sector público como privado. Además, participarán delegados de más de veinte países de la región, en representación de Organizaciones de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, Cámaras de Comercio y Asociaciones de Exportadores.

Se contará con la intervención de expertos nacionales e internacionales, que en una dinámica agenda, disertarán sobre los temas más actuales del sector de servicios globales: Internet de las Cosas, BPO (Business Process Outsourcing), Videojuegos, Economía Creativa, Políticas Públicas para impulsar la IED y los Retos Estadísticos para la Exportación de Servicios, entre otros.

Información Adicional:
ALES (Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios) tiene por objetivo apoyar a las empresas exportadoras, inversores así como organismos de promoción para ingresar al mercado internacional y posicionar la región a nivel global; para ello se ha desarrollado el “Sistema de Información para el Comercio de Servicios” (financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo).

Esta herramienta innovadora y práctica proporciona información relevante para los inversores extranjeros, exportadores de la región y organismos de promoción del comercio y las inversiones. El sistema es una plataforma online que permite, de manera muy simple y dinámica: a) Comparar el atractivo de inversión de los diferentes países, en los diferentes sectores de interés de la región. b) Conocer la normativa que puede afectar el comercio de servicios en los principales mercados internacionales. c) Saber cómo evitar el problema de doble tributación entre los países. d) Tener acceso a las estadísticas disponibles del comercio de servicios de la región.

¿Cómo postularse para participar? Reserve su lugar ingresando sus datos en nuestro sitio web: http://evento2015.ales-lac.org/
Para mayor información sobre el evento contactar a:
Contacto Local
Ninoshka Linde
Invest in Guatemala
Teléfono: 2421 2490
Correo: nlinde@investinguatemala.org

Contacto Internacional
Javier Peña Capobianco
Secretario General de ALES
Correo: jpc@ales-lac.org

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|