Food News Latam - Morton Sal amplia su producción de Cristales Morton® PureSun ™ sal solar de grado alimenticio natural

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Morton Sal amplia su producción de Cristales Morton® PureSun ™ sal solar de grado alimenticio natural

Ingredientes Latinoamérica

Morton Sal, Inc., ha anunciado sus últimos esfuerzos para apoyar a la comunidad de fabricación de alimentos durante el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT) Annual Meeting & Food Expo en Chicago. Con la creciente demanda de sales alimentarias, Morton Sal introduce la capacidad de fabricación de calidad alimentaria en sus instalaciones de producción en Puerto Cañaveral, Florida.

La compañía está agregando más de 45.000 pies cuadrados dedicada a la producción y almacenamiento de la sal de mar. Morton Sal comenzará la construcción de su expansión en Puerto Cañaveral a finales de este verano, esperando que comience en el primer trimestre de 2016.

"Ser verticalmente integrado con nuestra propia capacidad de producción de sal marina permitirá a Morton Sal participar activamente en este mercado en crecimiento y fortalecer aún más nuestro servicio al cliente y su apoyo", dijo Jen Schipper, Director Senior de Ventas Industriales en Morton Sal.

Según Mintel GNPD, se utilizó la sal de mar en el 26 por ciento de todos los nuevos lanzamientos de productos de los alimentos en el 2014. Además de su expansión en Puerto Cañaveral, Morton Sal ha ampliado su sal introduciendo Morton® PureSun ™ Cristales culinarios, una nueva sal solar de grado alimenticio natural cosechada de las aguas del Gran Lago Salado.

Cristales Morton® PureSun ™ cumplen con los requisitos de pureza de la FCC y se han desarrollado para su uso en una variedad de aplicaciones de procesamiento de alimentos, incluyendo sopas, salsas y aperitivos.

Los Cristales Morton® PureSun ™ se pueden unir a los más de 50 grados de sal y mezclas en la cartera B2B de Morton Sal diseñado específicamente con los fabricantes de alimentos en mente. Este es el primer producto de calidad alimentaria desarrollado en las instalaciones de producción de sal solar de Morton en Grantsville, UT. Morton amplió sus capacidades técnicas en las instalaciones de este año para permitir la producción de sal de calidad alimentaria, que se espera comience en el tercer trimestre de 2015.

La compañía seguirá produciendo su actual cartera de productos que incluyen sales de ablandamiento de agua y otros productos comerciales en su instalación Grantsville.

"Existe una real necesidad insatisfecha de oferta local de sal de calidad alimentaria, sobre todo en la región occidental de los EE.UU.", dijo Connie White, Director de Operaciones solares en Morton Sal. "Estamos muy contentos que Morton sal sea capaz de aprovechar su experiencia y extensa huella de fabricación para traer sal a un mercado que ha sido históricamente marginadas."
invertir aproximadamente $ 20 millones donde se introducirá las capacidades de producción de calidad alimentaria en sus instalaciones Grantsville y Port Canaveral.

Con estas mejoras, Morton sal tiene una posición única para servir a las necesidades de los fabricantes de alimentos.

El año pasado, Sal Morton dio a conocer un nuevo estado de la técnica de laboratorio de alimentos en su centro de I + D en Elgin, IL que se dedica a la exploración de la próxima generación de soluciones de sodio reducido. Como proveedor de soluciones, Morton sal ha estado ayudando a los clientes hacer frente a la reducción de sodio reto durante más de 40 años.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|