Food News Latam - Pilsen Callao lanzó nueva iniciativa sobre el verdadero valor de la amistad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pilsen Callao lanzó nueva iniciativa sobre el verdadero valor de la amistad

Perú Bebidas

La iniciativa busca concientizar a los papas sobre el verdadero valor de la amistad, rol importante que nos permitirá construir una mejor sociedad. La primera edición tuvo como invitados a ‘El Show de Larry’ que, de manera clara y amena, hablaron sobre un tipo de violencia que pasa desapercibido entre los amigos: el Ciberacoso.

El valor de la amistad cumple un rol muy importante para construir una mejor sociedad. Es bajo esta premisa que nacieron los Pilsen Talks, como parte del propósito de la marca de seguir promoviendo una Amistad sin Diferencias. Esta iniciativa de concientización busca evidenciar los diversos problemas sociales que hoy en día afectan a los amigos de verdad, por medio de espacios de conversación gratuitos en los que el público pueda intercambiar experiencias e información se abordarán diversos problemas, generando conciencia ante las actitudes y comportamientos que fomentan la desigualdad.

En su primera edición, los Pilsen Talks contó con la participación de Jely Reátegui y el Chino Pinto, conductores de ‘El Show de Larry’ quienes luego de una larga ausencia en su canal de YouTube se volvieron a reunir en su set de siempre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para compartir anécdotas, jugar trivias e intercambiar conocimientos con los asistentes. Este evento se desarrolló de una manera entretenida y amena, donde los patas lograron identificar y cuestionarse conductas como “difundir fotos de amigo/as” o “cuando una broma deja de ser una broma” invitándolos a la reflexión de crear una amistad donde los amigos trasciendan y juntos seguir mitigando este tipo de violencia digital.

“Me pareció super interesante como ‘El Show de Larry’ esta vez se unió para tocar un tema tan sensible que nos preocupa a todos y que se ha normalizado. La interacción con el público fue bastante enriquecedora y creo que deberíamos seguir hablando más abiertamente de este tipo de situaciones” mencionó Jely Reategui de El Show de Larry.

Es importante destacar que el ‘ciberacoso’ es una problemática a nivel mundial que afecta a hombres y mujeres de todas las edades y que, debido al confinamiento ocasionado por la pandemia, ha llegado a incrementarse notablemente. En el Perú, según cifras del Ministerio de la Mujer, los casos aumentaron en un 90%, principalmente en las ciudades de Lima, Callao, Amazonas y Arequipa.

“Ha sido una oportunidad para crear estos espacios de conversación que, a raíz de la pandemia, se han vuelto más limitados, y que son fundamentales para poner sobre la mesa temas que nos preocupan a todos y todas, pero que muchas veces no nos atrevemos a hablar”, mencionó Chino Pinto de El Show de Larry.

De esta manera, Pilsen Callao seguirá asumiendo el compromiso de realizar acciones que comuniquen temas presentes en la vida de todos los patas, informando y concientizando de la importancia de formar relaciones de amistad saludables y ayudando a reparar aquellas conductas que podrían estar dañando a los demás.

“Estamos muy felices de esta primera edición que desarrollamos desde nuestra plataforma digital ‘Amistad Sin Diferencias’, donde los patas –desde un rol activo- lograron participar de un dialogo reflexivo para identificar y cuestionarse conductas de violencia digital, con el fin de que todos y todas sigamos con el compromiso de promover una sociedad diversa e inclusiva”, mencionó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

Para mayor información de los Pilsen Talks, manténganse atentos a las redes sociales de Pilsen Callao, que pronto se anunciarán las próximas fechas y los temas que se abordarán. Porque los verdaderos amigos siempre buscan lo mejor para el resto. ¡Por la amistad, todo!

Hace más de 150 años en el puerto del Callao, nace Pilsen Callao, la cerveza más antigua del Perú y una de las más longevas de Sudamérica. Así, a lo largo de este tiempo, Pilsen Callao ha cumplido con un solo cometido: Reunir a los amigos de verdad. Es en este espacio y territorio de la verdadera amistad en el que Pilsen Callao busca -desde hace algunos años- generar consciencia a todos sus consumidores sobre la igualdad de género, demostrando que una amistad sin diferencias es una amistad en donde prevalece el respeto, comprensión, e igualdad con la que juntos podemos lograr un Perú más justo y de más de amigos.

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|