Food News Latam - Nestum y Carrefour Argentina unidos por los niños

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestum y Carrefour Argentina unidos por los niños

Cereales / Panadería Argentina

En el marco de la celebración del Primer Mes de la Nutrición Infantil, estas empresas lanzan una campaña para fomentar la concientización sobre la correcta alimentación complementaria en los niños y ayudar a la Asociación Civil “Por los Chicos”.

Escucha este y otros audios en TalkNewsLatam.com

Nestum®,la línea de cereales infantiles de NESTLÉ, y Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder en el país, lanzan la campaña “Llená la brecha”. El objetivo es doble: por un lado, concientizar sobre la importancia de una adecuada alimentación para reducir la brecha nutricional que puede darse en los bebés de seis meses en adelante; por el otro, ayudar a la nutrición de los niños de la AsociaciónCivil “Por los chicos”.

La campaña tendrá vigencia del 4 al 31 de mayo. Por cada unidad de Nestum® vendida en los supermercados Carrefour de todo el país*, la empresa donará una porción de cereales a la ONG “Por los chicos”, una asociación civil sin fines de lucro, que desde 2001 trabaja para mejorar la nutrición de los chicos carenciados de Argentina. También será posible adherirse a la causa y donar ingresando a www.llenalabrecha.com.ar

A los 6 meses de vida los bebés empiezan a incorporar una alimentación complementaria a la leche materna. Debido a su alto requerimiento nutricional, es en este momento que puede producirse una diferencia entre los nutrientes que el bebé recibe y los que necesita para su desarrollo: a esto llamamos la brecha nutricional. Se produce cuando los alimentos que consumen los niños no alcanzana a cubrir sus requerimientos nutricionales. Si esta brecha se prolonga en el tiempo, pueden producirse deficiencias nutricionales que pueden afectar su desarrollo.

“Estamos comprometidos con la nutrición de los primeros 1000 días de vida, que sentarán las bases para un futuro saludable. Muchas enfermedades no son sólo resultado del estilo de vida sino que pueden estar directamente relacionadas con la nutrición materno-infantil. Es posible hacer una diferencia desde el inicio y ahí es donde entramos nosotros, con una marca como NESTUM® que tiene todas las credenciales para hablar sobre nutrición avaladas por casi 150 años de tradición en investigación” explicó Pablo Sellés, Country Manager de NESTLÉ NUTRITION.

“Uno de los principales ejes de trabajo de Carrefour es colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan y a través de esta alianza con NESTUM® podremos profundizarlo haciendo foco en esta primer etapa de vida del bebé. Estamos muy contentos de sumar a Nestlé como socio estratégico para llevar adelante acciones de responsabilidad social empresaria. Seguramente éste será el inicio de una duradera relación”, dijo Carlos Velasco, Director de Comunicaciones y RSC de Carrefour Argentina.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y su continuación tanto como sea posible. Nestlé apoya firmemente esta recomendación, en conjunto con la introducción de la alimentación complementaria de acuerdo a lo recomendado por tu profesional de la salud o autoridades sanitarias.

 

Para más información visite: www.nestle.com.ar

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|