Food News Latam - La nueva solución de DSM para quesos de pasta prensada ofrece más opciones a los queseros

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La nueva solución de DSM para quesos de pasta prensada ofrece más opciones a los queseros

Lácteos Latinoamérica

DSM presenta una solución integral de cultivos y enzimas que ofrece a los fabricantes de queso de pasta prensada flexibilidad para diferenciar sus quesos con opciones de sabores adicionales, ausencia de conservantes o niveles bajos en grasas.


Los quesos de pasta prensada como el Gouda, el Edam y el Manchego son un alimento habitual para muchos consumidores, y se consuman en una gran variedad de preparaciones. Para cada tipo de preparación, los queseros necesitan aplicar un método de producción distinto para el desarrollo del sabor y la textura necesaria.

Para ayudarles a conseguir el producto ideal, DSM ha desarrollado una solución integral para los quesos de pasta prensada. Consiste en la gama de cultivos Delvo®Cheese CT que acompañados por otros cultivos adicionales, coagulantes (Maxiren® y Fromase®) y enzimas de maduración consiguen dar respuesta a las demandas de producción. En función de las necesidades, DSM proporciona una solución completa para cada tipo de queso, con una sinergia optimizada entre los varios ingredientes. La acidificación fiable y consistente de los cultivos reduce las pérdidas, y las enzimas y cultivos adicionales desarrollan la textura y los sabor deseados.

“Los productores de quesos continentales buscan un sabor o una textura únicos que puedan adaptarse a las exigencias de los consumidores locales. Con nuestra nueva solución, DSM es el socio en materia de ingredientes para las empresas que elaboran todas las variaciones posibles de quesos de pasta prensada en el mundo entero”, explica Marjorie Saubusse, gerente de marketing de quesos. “Como servicio, ofrecemos a nuestros clientes una herramienta para calcular dónde es posible reducir los costes del proceso y, como resultado de ello, obtener más queso de la misma leche”.

Como proveedor líder de ingredientes lácteos, DSM ofrece una cartera integral de cultivos, coagulantes y otras enzimas que aumentan rendimiento y entregan resultados fiables y rentabilidad. DSM trabaja en estrecha colaboración con sus clientes y combina sólidos conocimientos científicos y experiencia en aplicaciones para permitirles innovar y mantener un alto control en todas sus líneas de productos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|