Food News Latam - Cervecería y Maltería Quilmes presenta su quinto Reporte de Sustentabilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cervecería y Maltería Quilmes presenta su quinto Reporte de Sustentabilidad

Bebidas Argentina

El documento detalla los resultados alcanzados en el período 2013-2014 en materia de Recursos Humanos, Cadena de Valor, Consumo Responsable, Comunidad y Medio Ambiente. Por primera vez, la Compañía realizó el Reporte de acuerdo con los principios y lineamientos GRI G4.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Cervecería y Maltería Quilmes presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al período 2013-2014, que incluye los resultados del desempeño económico, social y ambiental de la Compañía.

Los temas detallados en el Reporte fueron seleccionados priorizando aquellos que tienen mayor impacto en materia de sustentabilidad. Entre los principales logros medioambientales, que corresponden al período 2009-2014, se destacan: 99,4% de reciclabilidad, 22% reducción del consumo de energía y 37% reducción del consumo de agua.

Esta es la quinta edición del Reporte que alcanza a todas las operaciones de Cervecería y Maltería Quilmes en la Argentina y es de carácter bienal. En el documento se presentan los indicadores cuantitativos alcanzados, de acuerdo con los principios y lineamientos de la Guía 4 de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative, GRI) con la opción de conformidad “Esencial”, y junto con el Suplemento Sectorial de Procesamiento de Alimentos.

“En 2015 celebramos nuestros 125 años de compromiso social y económico con el desarrollo de la Argentina. Desde nuestra fundación en 1890, la Compañía sostiene la convicción de hacer un negocio saludable. Por eso, además de elaborar cervezas, gaseosas, jugos e isotónicos, trabajamos para que nuestros productos no sean sólo bebidas, sino fuentes de promoción social y creadores de valor en las comunidades en las que producimos y en todo el país”, subrayó Marcio Froes, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

El nuevo Reporte de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes está disponible en su versión digital en www.cerveceriaymalteriaquilmes.com.

Paralelamente, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el sábado 6 de junio la Compañía llevará a cabo su 6ta Jornada Nacional de Voluntariado. Ese día y de manera simultánea, más de 900 empleados de todas las plantas del país realizarán tareas de puesta en valor de los espacios públicos en las comunidades vecinas. Se realizarán acciones en Zárate, Tres Arroyos, Quilmes, Pompeya, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Trelew.

Para más información: www.vivamosresponsablemente.com / @noticiasquilmes

Reporte sustentabilidad de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.
Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Protagonistas al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Acerca de Vivamos Responsablemente
Como líderes de la industria, en Cervecería y Maltería y Quilmes estamos comprometidos con ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor. Vivamos Responsablemente es nuestra plataforma integral de sustentabilidad a través de la cual trabajamos en tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. Trabajamos activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, evitar la combinación de las acciones de tomar y manejar, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad. También implementamos políticas que apunten a reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, volviendo más eficiente el proceso productivo en toda la cadena de valor, en cuatro ejes centrales: agua, energía, C02 y reciclabilidad. Asimismo, buscamos sumar valor a las comunidades vecinas a nuestras cervecerías, malterías y plantas de elaboración de gaseosas, a través del Programa de Becas Escolares y el Programa Nacional de Voluntariado. Estos pilares son la clave para sostener un negocio saludable y sustentable, trabajando junto con nuestros empleados y diferentes grupos de interés. Para saber más: www.vivamosresponsablemente.com.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|