Food News Latam - Llegó "Creá tu propia cerveza"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llegó "Creá tu propia cerveza"

Argentina Bebidas

La competencia en innovación propone crear una cerveza y planificar su lanzamiento premiando a los ganadores con un viaje a Nueva York. Con el objetivo de brindar herramientas y acercar a los jóvenes al mundo laboral, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la cuarta edición del concurso para estudiantes universitarios “Creá tu propia cerveza”, en el que se los desafía a idear el lanzamiento de una innovación cervecera de AB InBev en el mercado.


La convocatoria se dirige a alumnos de los últimos años de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Economía Empresarial, Contador Público, Marketing, Ingeniería Industrial, Comunicación Social y afines de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y países de la región Latinoamérica Sur, con manejo fluido de inglés.
Este es el cuarto año consecutivo que se realiza la competencia, debido al crecimiento que obtuvo en sus ediciones anteriores: En 2013, se presentaron 14 grupos; en 2014 la convocatoria se amplió a 150 grupos y más universidades; y en 2015 se inscribieron más de 250 equipos a nivel regional. De la camada 2015, 8 de los participantes ingresaron como empleados efectivos de la Compañía.

Uno de los requisitos para participar es formar grupos de dos a tres compañeros y presentar un video de entre 3 y 5 minutos que cuente fortalezas y debilidades de la categoría cerveza y hacer un esbozo de idea con su campaña de lanzamiento apelando tanto a los beneficios funcionales como emocionales.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 2 de noviembre en http://www.creatupropiacerveza.com/. Los inscriptos entrarán en un proceso de preselección y los elegidos irán superando diferentes etapas. Llegarán 12 grupos a la semifinal a los cuales se les asignará un tutor de la Compañía por grupo, pasando a la final 6 de ellos.

La presentación final del proyecto ganador será en el mes de Diciembre ante el presidente de la compañía, el director de Marketing y su equipo. El grupo ganador viajará a Nueva York para presentar el proyecto.

“Estamos muy contentos de lanzar la cuarta edición de Creá tu propia cerveza, concurso que sigue creciendo año tras año, llegando cada vez a más jóvenes. La Compañía busca acercarles más posibilidades para crecer en el ámbito laboral, al ser ellos los que tienen el potencial para este tipo de desafíos,” planteó Érica Zamora, Directora de Selección, Capacitación, Desarrollo, Comunicaciones Internas y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes.

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las Compañías de bebidas más importantes de la región, con 125 años de trayectoria. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

Inversiones por 3.680 millones de pesos previstas para el período 2014/2015, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Protagonistas al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo.
Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|