Food News Latam - "Ley SWEET" el Impuesto sobre las bebidas endulzadas con azúcar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"Ley SWEET" el Impuesto sobre las bebidas endulzadas con azúcar

Bebidas Estados Unidos

Esta ley añadiría unos 9 centavos al costo de una lata de Coca-Cola, por ejemplo . Excepciones a la regla son la leche y sustitutos de la leche de origen vegetal, 100% jugos de frutas o vegetales, los preparados para lactantes, las ayudas alimentarias y de bebidas alcohólicas.

azucar"La gente quiere estar sano, y quieren que sus hijos estén sanos. Pero estamos en medio de la doble epidemia, con la obesidad y la diabetes que sufre Estados Unidos y los costos de atención de la salud son astronómicas ", dijo la congresiste Rosa DeLauro en la revelación de la propuesta fiscal."

La Ley Sweet establecería un impuesto de 1 céntimo adicional por cada cucharadita de azúcar, edulcorante o jarabe de maíz alto en fructosa que contengan las bebidas. De ser aprobada una lata de Coca-Cola de 330 ml (12 onzas) pasaría a costar, por ejemplo, 9 céntimos más de lo habitual.

Hay una clara relación entre las bebidas azucaradas y una serie de otras condiciones de salud, como diabetes, enfermedades del corazón, la obesidad y la caries dental. Nos encontramos en un punto de inflexión decisivo, y la Ley SWEET ayudará a corregir la trayectoria que estamos actualmente. "

El ingreso obtenido por la Ley SWEET sería utilizado para financiar iniciativas destinadas a reducir los costos humanos y económicos de la obesidad, diabetes, problemas dentales y otros problemas de salud relacionados con las bebidas azucaradas. Esto incluye programas de prevención y tratamiento, la investigación y la educación nutricional. Estas enfermedades son responsables de un estimado de $ 190 mil millones en costos anuales de atención de salud, más del 20% de los cuales son pagados por los contribuyentes estadounidenses a través de Medicare y Medicaid, según DeLauro. El proyecto de ley es apoyado por una coalición de grupos de salud pública y de los consumidores.

ambién, DeLauro envió una carta al comisionado de Drogas y Alimentos de Margaret Hamburg, apoyando su decisión de mantener los azúcares añadidos como una línea independiente en la propuesta del panel de información nutricional revisadas.

DeLauro prometió en junio durante la Cumbre Nacional de Soda en Washington para introducir una legislación para gravar las bebidas azucaradas. La Cumbre de Soda fue patrocinado por el Centro para la Ciencia en el Interés Público.

La Asociación Americana de Bebidas rápidamente salió en oposición al impuesto, publicando en su página web Miércoles: "El impuesto de sodio es una vieja idea que se ha hecho ninguna tracción en el gobierno federal, los estados y ciudades de todo el Pueblo de los Estados Unidos no son compatibles con los impuestos y las prohibiciones sobre los puntos comunes de comestibles, como los refrescos. Es por eso que el debate de políticas públicas en los EE.UU. se ha alejado de los impuestos y las prohibiciones y en soluciones reales.

"Nuestra industria está enfocada en soluciones significativas que ayudan a abordar el complejo problema de la obesidad. Trabajar con la primera dama Michelle Obama, el presidente Bill Clinton, la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. y otros, hemos retirado voluntariamente en calorías llena de refrescos de las escuelas en todo el país, puesto etiquetas de calorías en todos nuestros envases, así como en las máquinas expendedoras, programas comunitarios admitidos que promueven dietas balanceadas y la actividad física y mucho más. "

cspnet

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|