Food News Latam - La industria del envase creció 1% en 2014

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La industria del envase creció 1% en 2014

Procesos / Envases Argentina

La industria del envase creció 1% en 2014, así lo anunció Jorge Acevedo, gerente general del Instituto Argentino del Envase (IAE), al evaluar el desempeño del sector. El Instituto Argentino del Envase (IAE) anunció hoy que la industria del packaging creció 1% en 2014 respecto a 2013.

Al respecto, el gerente general de la entidad, Jorge Acevedo, destacó al índice de la actividad como un “termómetro para la industria argentina en líneas generales”, ya que “las variaciones en el ritmo de producción por unidades, sea una aceleración, estancamiento o desaceleración, suelen reflejar el andar de las distintas cadenas productivas, incluyendo la del consumo masivo”.

En 2014 la industria del envase y el embalaje produjo un total de 4.241.000 toneladas: Vidrio (1,290,000), Papel y Cartón (1,207,000 millones), Plástico (1,060,000 millones), Madera (530,000) y Metal (154,000).

De acuerdo a los datos computados por el IAE, el año anterior, se habían producido 4.199.000 toneladas: Vidrio (1,271,000), Papel y Cartón (1,190,000), Plástico (1,050,000 millones), Madera (537,000) y Metal (151,000).

Asimismo, el organizador de Envase Alimentek 2015, a realizarse entre el 4 y 7 de agosto en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó el esfuerzo y la innovación del sector durante los últimos dos años, frente a un panorama complejo a nivel macroeconómico.

“Cada vez más estamos viendo envases activos, inteligentes, llamativos y sustentables, características que, complementadas una creciente conscientización sobre el reciclaje, conllevan un valor agregado para toda la economía del país,” concluyó.

Sobre Envase Alimentek 2015: Envase Alimentek 2015, organizada cada dos años por el IAE en Argentina y Perú, brinda una oportunidad única para conocer la oferta disponible del mercado y actualizarse con las novedades de la industria. La edición 2015, se realizará del 4 al 7 de agosto en el Centro Costa Salguero, y se llevará a cabo por primera vez en conjunto con EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial).

La muestra bienal es un ámbito de reunión y encuentro para cámaras, empresas y expositores afines de los diferentes sectores que componen la industria del empaque: alimentos, bebidas, farmacia, industria, gastronomía, cosmética, supermercados, agro, construcción y calzado, entre otros. La exposición cuenta además con diferentes seminarios, charlas y jornadas en las que figuras y referentes nacionales e internacionales disertan sobre los temas más relevantes para el sector. Para más información: http://www.envase.org/

Sobre el IAE: El Instituto Argentino del Envase (IAE) es una organización sin fines de lucro creada en 1969 con la misión de promover el desarrollo general de la industria del envase y embalaje, contribuyendo a mejorar la calidad de vida respetando el medio ambiente. Desde 1988 organiza exposiciones dedicadas a los procesos y tecnologías para el packaging, generando un ámbito propicio donde las empresas presentan sus productos y/o servicios y los visitantes encuentran los avances del sector. En su sede funciona la secretaría general de ULADE, Unión Latinoamericana del Embalaje. Además es miembro de WPO, World Packaging Organization y de COPE, Confederación de Organizadores de Exposiciones de Packaging. Para más información: http://www.packaging.com.ar/

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|