Food News Latam - Convenio de Cooperación para promover mejores prácticas agrícolas en Ecuador

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Convenio de Cooperación para promover mejores prácticas agrícolas en Ecuador

Agricultura Ecuador

CropLife Latin America, InnovAgro y la Universidad Escuela Politécnica del Ejército, ESPE suscribieron un convenio por 5 años para promover el uso y el manejo responsable de las tecnologías de protección de cultivos. Se beneficiarán productores y los estudiantes.

croplifeCon el objetivo de establecer un marco de trabajo conjunto en el ámbito de la educación, el entrenamiento y la capacitación en buenas prácticas agrícolas, agricultura sostenible y responsabilidad social, las entidades acordaron desarrollar una agenda que promueva la adopción de nuevas tecnologías asi como el Manejo Integrado de Plagas, MIP para avanzar hacia una agricultura sostenible y competitiva.

Con esta alianza se organizarán conjuntamente eventos, talleres y seminarios. Convencidos de que esta alianza estratégica brindará excelentes frutos y que se verán reflejados en la formación de futuros profesionales, así como el incremento del conocimiento de los ya egresados que redundará en la mejora de la productividad en condiciones que garanticen una agricultura sostenible en el país.

El convenio fue firmado en el cierre del Simposio Internacional “ESTRATEGIAS MIP PARA CULTIVOS EN ECUADOR” realizado en Quito, Ecuador el pasado 3 de febrero.

El tema central del Simposio fue la investigación, promoción y difusión de conocimientos sobre el Manejo Integrado de Plagas MIP. José Perdomo, presidente de CropLife Latin America, inauguró el evento con la conferencia "El MIP desde la perspectiva de la industria de Innovación y Tecnología", en la cual resaltó el papel fundamental del agricultor como actor clave frente al desafío de producir más y mejores alimentos para una población en constante crecimiento.

También destacó la contribución que hace la Industria de la Ciencia de los Cultivos a la agricultura, cuya inversión en 2014 ascendió a US$7,300 millones para innovar y desarrollar nuevos productos fitosanitarios más amigables con el ambiente y la salud, y con mayor eficacia en el control de plagas y enfermedades.

Durante el evento, también participaron como conferencistas el profesor Luko Hilje, PhD, con la conferencia "Estrategias de MIP"; la profesora Julia Prado, PhD, con la exposición "Experiencias de control biológico en cultivo de tomates y frutales"; así como José Vitaluña, representante de Agrocalidad, del Ministerio de Agricultura, quien presentó "El MIP desde la perspectiva del cambio de la matriz productiva".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|