Food News Latam - Dow completa la desinversión de AgroFresh

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Dow completa la desinversión de AgroFresh

Agricultura Latinoamérica

The Dow Chemical Company (NYSE: DOW) anunció la venta completa de AgroFresh, su negocio de post-cosecha en especialidades químicas, en Boulevard Acquisition Corp., un vehículo de inversión pública, formado por la Avenue Capital Group, por más de $ 900 millones. Además de efectivo y acciones en el cierre, Dow espera recibir los pagos en efectivo $ 50.000.000, que pone el valor total de la transacción de más de $ 1 mil millones.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, fue aprobada por el voto de los accionistas de bulevar el 29 de julio de 2015, y oficialmente cerrado 31 de julio 2015.

Con esta transacción y la próxima finalización de la fusión Dow Chlorine Products con Olin, Dow ha superado significativamente su objetivo antes señalado de realizar $ 7,000,000,000 a $ 8.5 mil millones de desinversiones, con el total que ahora se acerca más a $ 12 mil millones en ingresos antes de impuestos.

"Seguimos demostrando mejor mentalidad con todos nuestros movimientos de cartera, con el valor de ser liberado para nuestros accionistas a través de la ejecución de la concentración," dijo el presidente de Dow y consejero delegado, Andrew N. Liveris.

Luego del cierre de la transacción, AgroFresh se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Boulevard y el Boulevard ha sido renombrado AgroFresh Solutions, Inc. (NASDAQ: AGF, AGFSW). Dow sigue manteniendo una posición de propiedad minoritaria no consolidada en la nueva entidad. AgroFresh está posicionada para crecer a través de sus procesos innovadores existentes y futuras inversiones.

Desde 2013, Dow ha completado transacciones para la venta de su Licencias polipropileno y catalizadores de negocios, ANGUS Chemical Company, Sodio borohidruro de negocios, y otras acciones de gestión de carteras. En el lado adquisición, Dow adquirió Univation Technologies, LLC, Coodetec y Cal / West Seeds entre otras inversiones de la empresas de alto crecimiento con fuertes posiciones competitivas.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía está impulsando innovaciones que extraen valor de la intersección de las ciencias químicas, físicas y biológicas para ayudar a resolver muchos de los problemas más difíciles del mundo, tales como la necesidad de agua potable, la generación de energía limpia y la conservación, y el aumento de la productividad agrícola. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|