Food News Latam - Honduras y Estados Unidos firman acuerdo para promover el desarrollo agrícola

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Honduras y Estados Unidos firman acuerdo para promover el desarrollo agrícola

Agricultura Honduras

Diputado Secretario de Agricultura Krysta Harden y Secretario Honduras de Agricultura y Ganadería Jacobo Paz firmaron hoy un acuerdo para apoyar el desarrollo agrícola y el comercio de Honduras.

honduras gobiernoA través del Programa de Alimentos para el Progreso, el Departamento de Estados Unidos (USDA) Servicio Agrícola del Exterior de Agricultura de Estados Unidos proporcionará el gobierno de Honduras con 30 mil toneladas métricas de maíz amarillo de Estados Unidos y 18 000 toneladas de harina de soja de Estados Unidos, valorado en aproximadamente $ 17 millones.

El gobierno de Honduras utilizará los ingresos de la venta de los productos básicos para implementar proyectos dirigidos a mejorar la productividad agrícola, la mejora del acceso de los agricultores a la información y las habilidades de mercado, desarrollo de la capacidad del gobierno y fortalecer el comercio local, regional e internacional de productos agrícolas.

"El Programa de Alimentos para el Progreso es una piedra angular en los esfuerzos del USDA para apoyar la producción agrícola sostenible en los países en desarrollo y promover el comercio agrícola", dijo Harden.

"El gobierno de Obama sigue comprometido a invertir en la creación de la estabilidad económica y la oportunidad en América Central. El acuerdo de hoy continúa con el gobierno de Honduras y el sector privado en el marco de Alimentos para el Progreso y la Alimentación McGovern-Dole Programa de Educación.

Estoy orgulloso de que nuestros esfuerzos de cooperación están construyendo un sector agrícola fuerte, creando nuevas oportunidades y una vida mejor para el pueblo de Honduras ".

Los proyectos apoyados por este nuevo acuerdo se centrará en la creación de puestos de trabajo y oportunidades de ingresos para algunos de los ciudadanos más vulnerables de Honduras. Los beneficiarios incluirán a los pequeños agricultores, así como a las pequeñas empresas y las organizaciones de productores, en particular los que apoyan a las mujeres y los jóvenes rurales.

Para obtener más información sobre el Programa de Alimentos para el Progreso, visite www.fas.usda.gov/programs/food-progress .

USDA es un proveedor y empleador igualitario. Para presentar una queja por discriminación, escriba a USDA, Oficina del Secretario Adjunto de Derechos Civiles, Oficina de Derechos Civiles, 1400 Independence Avenue, SW, Washington, DC 20250-9410 o llame al (866) 632 a 9992 (Llamada gratuita al cliente Service), (800) 877-8339 (relé local o federal), (866) 377-8642 (usuarios de voz de relé).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|