Food News Latam - SternEnzym expertos en la creación de enzimas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

SternEnzym expertos en la creación de enzimas

Ingredientes Europa

Las enzimas desempeñan un papel importante en la industria de alimentos y pueden ser utilizadas en cualquier campo para ayudar a numerosos procesos, aunque cada enzima individual sólo actúa sobre un sustrato específico. SternEnzym fundada en 1988, no tardó en darse cuenta de la importancia de las enzimas y como diseñadores de enzimas crean compuestos de varias enzimas para la producción de productos de panadería, pastas, productos lácteos, bebidas alcohólicas y mucho más a partir de cepas de microorganismos, algunos de los cuales hemos desarrollado nosotros mismos.

Crean cada compuesto de enzima de forma individual, en estrecha colaboración con sus clientes, de forma que encaje en el marco del cliente y lo que están buscando.

enzyme illustrationLos compuestos de múltiples enzimas contienen enzimas cuidadosamente seleccionadas cuyas acciones se complementan entre sí, dando lugar a sinergias. Importantes de estos compuestos son enzimas tales como amilasa, glucoamilasa, hemicelulasa, invertasa, lactoperoxidasa, lipasa, pentosanasa, proteasa, xilanasa y la oxidasa sulfhidrilo.

El diseño de la enzima y las aplicaciones requiere de un nivel sofisticado de la investigación que puede asegurar SternEnzym, por lo tanto sus clientes, tiene una ventaja competitiva y decisiva. En SternEnzym tienen un Centro de Tecnología moderna, con equipos de última generación y mantenemos estrechas relaciones con universidades e instituciones de investigación.

SternEnzym produce compuestos de la enzima a medida, incluso en pequeñas cantidades, si es necesario. Para asegurarse de mostrar a sus clientes que saben realmente y que los pueden ayudar en lo que quieren y necesitan, trabajan desde el principio, desde la primera reunión con el equipo científico o un técnico de aplicaciones, así como un asesor comercial. De esta manera dan plena seguridad del uso de sus habilidades desde el principio.

En la producción de alimentos, por ejemplo, las enzimas mejoran las propiedades de la masa y prolongan la vida útil del pan; se aseguran de que la pasta se mantiene firme cuando se hierve, simplifican la producción de cerveza y licores. Cada enzima es altamente específica a un sustrato o la reacción particular. Por lo tanto, nuevas enzimas y compuestos enzimáticos pueden ser diseñados expresamente para optimizar las propiedades de los alimentos o crear productos innovadores.

Para garantizar una óptima calidad de los productos, un sistema de gestión de calidad complejo está en su lugar durante todo el proceso de fabricación.

  • Control estándar automático tamizar a partir de 0.5 a 5 mm, en función de los atributos del producto.
  • Diseño de la planta fácil de limpiar para una máxima calidad y flexibilidad
  • Sistema central del control de procesos que permite una línea ininterrumpida de la documentación.
  • Trazabilidad fiable de los lotes de materias primas y embalajes.
  • Detección de metales.
  • Paquetes impermeable al aire y la humedad.
  • FSSC 22000 (Sistema de Seguridad Alimentaria de Certificación)
  • Certificación GMP de acuerdo con la Parte II de la Guía de la UE GMP
  • Sistema HACCP
  • Marca sanitaria de la UE para los productos lácteos
  • Licencia para la producción de alimentos dietéticos
  • Sello "Bio" para productos orgánicos
  • Gestión kosher y halal
  • Certificados de gestión de alérgenos para la producción orgánica

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|