Food News Latam - Marel cierra adquisición de MPS Meat Processing Systems

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Marel cierra adquisición de MPS Meat Processing Systems

Cárnicos México

Marel anunció que la compañía había llegado a un acuerdo para adquirir los sistemas de procesamiento de carne de MPS. El precio de compra es de 382 millones de euros en una deuda y base de caja libre. Como resultado, todas las condiciones para la adquisición se han cumplido y la transacción se ha cerrado el 29 de enero, el 2016. Tal como se anunció el 21 de noviembre de 2015. En paralelo a la adquisición de MPS, Marel celebró 670 millones de euros de financiación a largo plazo en condiciones favorables, de conformidad con las condiciones actuales del mercado.

Esta financiación ofrece a Marel una flexibilidad estratégica y operativa para apoyar el crecimiento y la creación de valor en el futuro. La situación financiera de Marel sigue siendo fuerte y continúa de acuerdo con el objetivo de la empresa.

Marel se convierte en un proveedor de línea completa para la industria cárnica. Unidas, las dos compañías de vanguardia en el desarrollo de soluciones y equipos de línea completa para la industria cárnica tienen un buen ajuste estratégico y cultural, con una cartera de productos altamente complementarias y gran presencia geográfica con la creación de una plataforma sólida para mejorar aún más el crecimiento.

MPS es un líder en soluciones de procesamiento primarios para la carne de cerdo y la industria de la carne, así como en soluciones innovadoras en el tratamiento del agua y de la logística de los alimentos. MPS ha mostrado un sólido crecimiento y rentabilidad en los últimos períodos. Con base en cifras preliminares, los ingresos y EBITDA para el año completo de 2015 estuvieron un poco por encima del 2014.

La adquisición de MPS realza la posición de Marel como un proveedor global líder de sistemas avanzados y soluciones para las industrias de aves de corral, carne y pescado, está totalmente en línea con la estrategia de crecimiento previamente anunciada de la compañía. 

El costo de asesoramiento de Marel asociados a la adquisición de MPS es de 3,3 millones de euros y está totalmente representado en los resultados del Q4 2015 de Marel. 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|