Food News Latam - Ben Tre apunta a ganar 1,2 mil millones de dólares de exportaciones de camarones para 2025

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ben Tre apunta a ganar 1,2 mil millones de dólares de exportaciones de camarones para 2025

Internacional Cárnicos

La provincia sureña de Ben Tre se fijó el objetivo de tener 36 mil hectáreas de cultivo de camarón salobre para 2025 y ganar alrededor de 1,2 mil millones de dólares por exportaciones de camarón.

Las metas están establecidas en el plan de desarrollo de la industria camaronera de la provincia para el período 2021-2030 con visión al 2050 que fue aprobado el 23 de diciembre.

Del área total de cultivo de camarón salobre, cuatro mil hectáreas son para el cultivo de camarón de alta tecnología, ocho mil 500 hectáreas para el cultivo intensivo/semi-intensivo, más de 15 mil 800 hectáreas para cultivo extensivo, casi dos mil 650 hectáreas para el cultivo forestal-camarón, más de cinco mil hectáreas para cultivo de camarón -cultivo de arroz, y mil 900 hectáreas para el cultivo intercalado de camarones gigantes de agua dulce.

La provincia espera que la producción de camarón alcance las 190 mil 280 toneladas para 2025. La provincia planea expandir el área de cultivo de camarón salobre a 36 mil hectáreas para 2030 y una producción de camarón de 251 mil 980 toneladas. Espera que el volumen de negocios de exportación de camarones alcance los mil 800 millones de dólares.

En especial, con una visión al 2050, se espera que la industria camaronera de la provincia se desarrolle de manera sustentable, con alta productividad, alta calidad y una marca de prestigio en el mercado interno y externo.

Para concretar el plan, la provincia se enfocará en reorganizar la producción, desarrollando aún más las formas de cooperación y los encadenamientos productivos.

La localidad también desarrollará cadenas de valor desde la producción de papas fritas y la agricultura comercial hasta el mercado de consumo, en el que las empresas de compra, procesamiento y consumo juegan un papel clave en la formación de las cadenas.

La provincia acelerará los proyectos de dos fábricas de procesamiento de camarones en el distrito de Thanh Phu y pedirá a los inversionistas que construyan plantas de procesamiento de camarones a gran escala en el parque industrial de Phu Thuan.

El subdirector del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Van Buoi, destacó que entre 2016 y 2021, aunque el área de cultivo de camarón de la provincia es bastante estable, aumentando solo un 0,2 por ciento por año de 35 mil hectáreas en 2016 a 35 mil 300 hectáreas en 2021, la producción aumentó en un promedio del 11,9 por ciento anual de 46 mil 278 toneladas a 81 mil 200 toneladas.

Afirmó que la industria camaronera de la provincia cambió fuertemente de la cría extensiva a la cría intensiva, especialmente la cría de camarón patiblanco de alta tecnología en un área de casi dos mil 600 hectáreas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|