Palsgaard ha lanzado un nuevo producto PGPR que ofrece a los fabricantes de chocolate los mejores niveles de funcionalidad y eficiencia.
El PGPR (polirricinoleato de poliglicerol) se utiliza en la producción de chocolate para optimizar el molde, controlar el flujo y reducir la viscosidad. El producto existente de Palsgaard, Palsgaard® PGPR 4150, ya es líder del mercado, pero la última oferta de la compañía lleva el rendimiento de PGPR a nuevos niveles.
Desarrollado exclusivamente para chocolate, Palsgaard® PGPR 4190 es un 15% más eficiente en el control de la viscosidad que Palsgaard® PGPR 4150, y puede usarse en una dosis 30-40% menor que otras PGPR, lo que lo hace altamente rentable.
Otros beneficios incluyen un flujo más fácil, un mejor recubrimiento de inclusiones y neutralidad de sabor y olor. Palsgaard® PGPR 4190 estará sujeto a los estándares de calidad únicos de Palsgaard, con controles de lote a lote que garantizan una estabilidad uniforme.
Morten Hoffmann Kyed, director de gestión de productos de Palsgaard, dijo: “Hemos liderado el mercado durante muchos años, pero este es realmente el siguiente nivel para el PGPR. Palsgaard® PGPR 4190 es el resultado de años de investigación e innovación, y ofrecerá a los fabricantes de chocolate una funcionalidad única y la mejor en su clase. Además, debido a que una pequeña gota produce un efecto enorme, sus beneficios también incluyen ahorros muy altos en el costo de uso ".
Palsgaard® PGPR 4190 está diseñado para untar de chocolate y productos envueltos y moldeados. Aunque funciona bien con la lecitina emulsionante de chocolate tradicional, es un socio ideal para Palsgaard® AMP 4455, una alternativa a la lecitina con mejores propiedades organolépticas. Ambos productos se exhibirán en la Conferencia Mundial de Confitería el 1 de junio.
Como resultado de una intensa investigación en el principal centro de I + D de Palsgaard en Dinamarca, Palsgaard® PGPR 4190 se fabrica en las instalaciones especializadas de la empresa en los Países Bajos, donde toda la producción es neutra en emisiones de CO2 y que recientemente se han sometido a importantes actualizaciones de equipos.
El especialista en emulsionantes Palsgaard ayuda a la industria alimentaria mundial a aprovechar al máximo la capacidad de mezclar aceite y agua.
Gracias a los emulsionantes (y sistemas emulsionantes / estabilizadores) especializados de la empresa, los productores de panadería, confitería, condimentos, lácteos, helados, margarina y carne pueden mejorar la calidad y extender la vida útil de sus productos. Igual de importante, pueden producir productos mejores con mejor sabor, sensación en boca y textura mientras utilizan menos recursos.
Desde que su fundador, Einar Viggo Schou, inventó el moderno emulsionante alimentario a base de plantas en 1917, Palsgaard ha ofrecido a la industria conocimientos e innovación. Desde sus seis centros de aplicación en todo el mundo, los experimentados tecnólogos de alimentos de Palsgaard ayudan a los fabricantes a optimizar las recetas existentes y desarrollar productos deliciosos con mejores perfiles nutricionales.
Palsgaard ayuda a los fabricantes a satisfacer las demandas regulatorias y de los consumidores de una mayor responsabilidad, ayudándoles a crecer y proteger sus marcas. Actualmente, es la única fuente comercial del mundo de emulsionantes totalmente sostenibles basados en aceite de palma certificado por RSPO SG y producidos por fábricas de CO2 neutral en Dinamarca, los Países Bajos, México, Brasil, China y Malasia. Los productos de la empresa no son OGM y cumplen con los requisitos halal y kosher.
Palsgaard es propiedad de la Fundación Schou y tiene 589 empleados en 17 países. Su facturación en 2020 fue de 245 millones de dólares estadounidenses (1.500 millones de coronas danesas) con productos vendidos en más de 120 países.