Food News Latam - Informan fuerte demanda por la tagatosa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Informan fuerte demanda por la tagatosa

Confitería

Bonumose, Inc. anuncia el logro de hitos regulatorios y de aplicación de alimentos en los Estados Unidos y Canadá para la tagatosa de bajo índice glucémico, a medida que la compañía avanza a tiempo y según lo programado para la apertura de su primera planta de producción comercial en la primavera de 2022.

La tagatosa es un edulcorante natural con un sabor muy similar al azúcar. La ventaja que tiene sobre otros edulcorantes libres de calorías es que con este endulzante se puede cocinar como si fuese azúcar y tolera altas temperaturas sin perder su poder edulcorante ni cambiar su sabor. Es considerada el azúcar de los diabéticos debido a las pocas calorías que esta contiene. Se puede consumir tanto en preparaciones dulces, tartas y pastelitos, como a la hora del té. Lo mejor es que puede ser usada por todo tipo de personas, sin importar la edad ni condición física.

“Las principales empresas mundiales de alimentos buscan un suministro de tagatosa de bajo costo para una amplia variedad de aplicaciones que cumplan con los objetivos de reducción de azúcar en productos de confitería, cereales listos para comer, helados, yogur, bebidas, bebidas sustitutivas de comidas, galletas, barras y otras categorías populares ”, dijo Ed Rogers, director ejecutivo de Bonumose.

"Las características únicas de la tagatosa le permiten cumplir con los objetivos de reducción de calorías sin comprometer el sabor o la textura mientras trabaja dentro de las líneas de producción de alimentos existentes".

La tagatosa, un azúcar poco usual que se encuentra en pequeñas cantidades en algunas frutas y granos, así como en el árbol del cacao, es un 92% tan dulce como el azúcar, mantiene un perfil de sabor limpio y sin regusto y proporciona una funcionalidad crítica como el aumento de volumen, sensación en boca, caramelización, depresión del punto de congelación y baja higroscopicidad. La tagatosa tiene un índice glucémico insignificante (3), un 60 por ciento menos de calorías que la sacarosa y beneficios prebióticos similares a la fibra al alimentar con probióticos saludables en el intestino.

Hasta la fecha, el obstáculo que limita el uso generalizado de tagatosa ha sido su alto costo. Bonumose resuelve el problema mediante un método de menor costo que utiliza almidón vegetal no lácteo, enzimas y un proceso simplificado que elimina varios pasos complicados que aumentan el costo de la tagatosa y la alulosa para otros productores.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó recientemente el método único de Bonumose. Además, Health Canada aprobó el proceso de Bonumose, lo que marca la primera vez que se aprueba la venta de tagatosa en Canadá. Las presentaciones de normativas están en curso y planificadas en los principales mercados del mundo.

Bonumose lanzará la producción y las ventas de tagatosa en el primer semestre de 2022 con ASR Group, la refinería y comercializadora de azúcar de caña más grande del mundo. ASR Group es el socio de distribución exclusivo de Bonumose en los Estados Unidos, Canadá, México y Europa Occidental. Los clientes de ASR Group han probado con éxito la tagatosa en formulaciones para cumplir con los objetivos de reducción sin sacrificar el sabor o la función.

“La tagatosa se ha desempeñado extremadamente bien para nuestros clientes en una amplia variedad de aplicaciones, y están entusiasmados de tener un suministro asequible de tagatosa disponible pronto”, dijo Jim Kappas, vicepresidente de ingredientes especiales de ASR Group. "Utilizando estos conocimientos, pronosticamos que la demanda ya puede superar la capacidad de producción en la primera planta de producción de Bonumose, y es probable que necesitemos escalar lo antes posible".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|