Food News Latam - Descubrimiento innovador que reduce el 40% del azúcar en productos de confitería

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descubrimiento innovador que reduce el 40% del azúcar en productos de confitería

Confitería Latinoamérica

Nestlé, una de las compañías más grandes del mundo, afirma que ha descubierto una manera de reducir la cantidad de azúcar en algunas de sus barras de chocolate, sin comprometer el sabor. El gigante de la alimentación dice que sus científicos han hecho un "gran avance". A través del uso de ingredientes naturales sólo, los investigadores fueron capaces de cambiar la estructura del azúcar, por lo que es menos dulce cuando se utiliza en el chocolate.

Sin embargo, nuestras lenguas no serán capaces de identificar la diferencia en el arreglo, pensando así que el chocolate es todavía tan dulce como antes.

"Esta investigación verdaderamente innovadora está inspirada por la naturaleza y tiene el potencial de reducir el azúcar total por hasta un 40% en nuestra confitería", dijo Stefan Catsicas, Director de Tecnología de Nestlé. "Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente tradicional y natural ".

Últimamente, la tendencia más reciente entre el mercado de alimentos y bebidas ha sido reemplazar el azúcar por edulcorantes naturales y sustitutos del como la stevia y el aspartamo. Sin embargo, los consumidores no están verdaderamente satisfechos por los beneficios para la salud que rodean a estas alternativas. Cuando las grandes empresas han intentado incluir stevia o aspartame en sus productos, los clientes se han quejado porque ha dejado un sabor a metal en la boca, o que el sabor no era exactamente igual, que ha cambiado para peor.

Además, el aspartame ha estado estrechamente relacionado al cáncer. Por lo tanto, las empresas siguen dudando cuando se trata de reformular los productos. Por ejemplo, a principios de este año, PepsiCo decidió traer de nuevo Diet Pepsi con aspartame en el mercado. La compañía había experimentado un fuerte descenso debido a problemas de salud cuando lo habían traído por primera vez. Una vez eliminado, los consumidores se quejaron de que no les gustaba el sabor. Por lo tanto, lo trajeron de nuevo, pero la empresa se dio cuenta que necesitaban cambiar los ingredientes de la fórmula sin comprometer su sabor. El nuevo concepto de Nestlé podría resolver muchos retos que enfrentan las grandes empresas de alimentos y bebidas cuando se trata de salud y sabor.

Como la epidemia de la obesidad está sobre nosotros, el azúcar ha sido considerado el enemigo. El azúcar es conocido como el peor ingrediente de nuestras dietas modernas y ha contribuido a diversas enfermedades como la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer. Mientras que los países de todo el mundo como Chile y el Reino Unido, están tomando medidas drásticas para garantizar que los consumidores se mantengan saludables, los fabricantes de refrescos, cereales y chocolate reciben una atención negativa. La innovación genial de Nestlé podría hacer que comer o beber nuestros productos favoritos sea de nuevo agradable.

Nestlé ya patentó su descubrimiento y se espera que sea utilizado en una amplia gama de productos de confitería de la compañía a partir de 2018. Esto podría ser suficiente tiempo para que los investigadores lo puedan perfeccionar y tal vez, incluso proporcionar una solución a la crisis de la obesidad en todo el mundo.

Nestlé afirma que estos hallazgos ocurrieron como parte del compromiso de la compañía de liderar la industria en nutrición. La compañía ha mejorado recientemente el perfil nutricional de sus productos reduciendo la cantidad de azúcar, sal y grasa saturada que se encuentran en ellos. Por otro lado, también han aumentado la cantidad de nutrientes saludables que se encuentran en sus productos como las vitaminas, los minerales y los granos enteros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|