Food News Latam - Nueva instalación para la nutrición infantil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva instalación para la nutrición infantil

Lácteos México

El 6 de octubre de 2016, Nestlé inauguro una nueva instalación para la nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco en México. La planta fue una inversión de 245 millones de dólares y se espera que genere un impacto económico anual de 1.600 millones de pesos. Además, ofrecerá 250 trabajos directos para las personas y aproximadamente 1.250 puestos de trabajo indirectos creados por los proveedores y vendedores. La nueva instalación fue nombrada 'Nantli',

como significa madre en náhuatl, ya que proporcionará aproximadamente el 40% de las exportaciones de producción a América Latina, el Caribe y otras regiones.

"La apertura de Nestlé Nantli, representa un hito a nivel mundial para nuestra compañía. Esta fábrica utilizará la tecnología más avanzada para la manufactura de productos de nutrición infantil de la más alta calidad como: NAN, Good Care, Good Start, Nidal y Nestogeno. La planta también impulsará a la economía local a través de la compra anual de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche a 400 productores de la región" dijo Heiko Schipper, el CEO Mundial de Nestlé Nutrición.

En el pasado, Nestlé enfrentó a escrutinio público, ya que parecía que anima y apoya la práctica de la nutrición del recién nacido en lugar de la leche materna natural. Como resultado, los boicots se han puesto en marcha desde 1977, y se han extendido por todo el camino a Europa. A partir de 2013, alrededor de 100 países han participado en esta forma de boicot. Sin embargo, Nestlé reconoce que la lactancia materna puede ser la mejor opción nutricional para la mayoría de los bebés. La fórmula infantil sólo debe utilizarse como sustituto de la leche materna, en cuyo caso esa opción no es posible. La verdad es que la fórmula infantil no contiene los anticuerpos que se encuentran en la leche materna, haciendo que aquellos niños pierdan la oportunidad de tener importantes beneficios para la salud que pueden reducir el riesgo de tener sobrepeso o ciertas enfermedades como la diabetes.

La Dr. Carmen Casanovas, la experta de la lactancia materna para la Organización Mundial de la Salud (OMS) Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo explicó el error común que rodea la lactancia materna.

"Casi todas las madres son físicamente capaces de amamantar y lo harán si tienen información precisa y el apoyo necesario. Pero en muchos casos, las mujeres no se animan a hacerlo, y son engañados a creer que están dando a sus hijos un mejor comienzo en la vida mediante la compra de sucedáneos comerciales." Dijo la Dr. Casanovas.

A pesar de la controversia, la fórmula infantil puede proporcionar los nutrientes esenciales para los bebés y de ninguna manera debe ser utilizado para reemplazar la lactancia materna. La nueva planta puede potencialmente triplicar la capacidad actual de Nestlé Nutrition México, y sera capaz de proporcionar a las personas con la más alta calidad y estándares.

"En el marco de la celebración de los 150 años de la compañía a nivel mundial, y de nuestros 86 años en México, nos sentimos muy honrados de poder inaugurar Nestlé Nantli, fábrica especializada en nutrición infantil" dijo Laurent Freixe. "245 millones de dólares es la inversión más alta que Nestlé ha realizado en México en un solo proyecto de infraestructura, lo que deja claro el compromiso que tenemos como compañía con el país, con su gente y con nuestros consumidores" enfatizó.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|