Food News Latam - Tetra Laval dona 10 millones de euros a UNICEF

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Laval dona 10 millones de euros a UNICEF

Procesos / Envases

Tetra Laval dona 10 millones de euros para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la entrega global de vacunas COVID-19. Tetra Laval anunció hoy una contribución de 10 millones de euros en apoyo del trabajo de UNICEF para distribuir vacunas COVID-19 en todo el mundo. La donación contribuirá a los esfuerzos de UNICEF para fortalecer la equidad mundial de las vacunas, especialmente en los países de bajos ingresos.

Desde principios de 2021, UNICEF ha entregado más de 700 millones de dosis de vacunas COVID-19 a 144 países de todo el mundo en nombre de la instalación COVAX. Además, UNICEF ha estado proporcionando apoyo técnico y financiero en el país en más de 130 países para ayudar a convertir las vacunas en vacunas, así como trabajando con socios, gobiernos y comunidades para abordar las marcadas desigualdades en todo el mundo para acceder a COVID que salvan vidas. 19 vacunas, pruebas, tratamientos y equipo de protección.

“Las vidas de millones de niños se han estancado en los últimos dos años debido a que la pandemia cerró las escuelas, interrumpió los servicios de salud y mantuvo a los niños alejados de sus amigos y familiares. Los niños quieren recuperar sus vidas ”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “La igualdad de acceso a las vacunas para todos los países es la vía más segura para salir de la pandemia. Agradecemos a Tetra Laval ya todos nuestros donantes por compartir esta creencia y esperamos que su apoyo inspire a otras organizaciones, empresas e individuos a ser tan generosos”.

“La ciencia nos dice que solo venceremos la pandemia si alcanzamos una cobertura de vacunación suficientemente alta a nivel mundial. Poner los fondos a disposición de UNICEF y COVAX es importante para nosotros, ya que contribuirá a la salud y seguridad de muchas personas y, con suerte, acelerará el regreso a la nueva normalidad”, dijo Lars Renström, presidente de la junta directiva del Grupo Tetra Laval . “Somos una empresa orientada a un propósito, que se centra en garantizar la distribución segura de alimentos de forma sostenible en todas partes. Sabemos que el trabajo invaluable de UNICEF para asegurar la vacunación en todas partes funcionará en la misma dirección”.

UNICEF lanzó recientemente su llamamiento 2022 ACT-A Humanitarian Action for Children (ACT-A HAC) en el que pide a los donantes que apoyen a los países con las tasas de vacunación más bajas, especialmente a los países afectados por crisis humanitarias complejas. Además de financiar la entrega en el país de vacunas COVID-19, ACT-A HAC está solicitando $ 933 millones para apoyar la entrega de diagnósticos, pruebas y tratamientos para pacientes con COVID-19, la provisión de equipo de protección personal para trabajadores de salud de primera línea. y el fortalecimiento de los sistemas de atención médica para combatir la pandemia mundial en 2022.

Como la agencia para la infancia líder en el mundo, UNICEF depende principalmente de las contribuciones voluntarias de los gobiernos y sus donantes del sector privado, incluidas empresas, fundaciones e individuos, para ayudar a garantizar que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|