Food News Latam - El Packaging Cluster celebra diez años de crecimiento y apoyo a sus socios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Packaging Cluster celebra diez años de crecimiento y apoyo a sus socios

Procesos / Envases Europa

La entidad agrupa hoy más de 130 asociados, propone más de 40 actividades anuales y gestiona 46 proyectos de innovación. En el último año se han implementado servicios de gran valor añadido, como el Observatorio de Packaging o la consultoría de acompañamiento en la implementación del impuesto al plástico.

El Clúster conmemorará su aniversario el próximo 1 de diciembre en una gala que contará con cerca de 200 invitados y que se celebrará en el Hotel Gallery de Barcelona. El Clúster del Packaging, entidad sin ánimo de lucro que representa a empresas de toda la cadena de valor del sector del embalaje, celebra el décimo aniversario desde su nacimiento.

El clúster inició su andadura en octubre de 2012 y, una década más tarde, aglutina 130 miembros de un sector en crecimiento y cada vez tiene más peso en la economía del país (en Cataluña, representa el 4% del PIB).

En este tiempo, el Clúster ha multiplicado casi por cinco su número de socios, pasando de 27 a un 130 en un sector que cuenta con 723 empresas cuantificadas en Cataluña. Un crecimiento que también se ve reflejado en el equipo, que ha pasado de estar formado por una persona a
contar con ocho trabajadores que gestionan más de 46 proyectos de innovación colaborativa, entre propuestas ya presentadas, en curso y en preparación, a nivel nacional e internacional.

Anualmente, el clúster organiza unas 40 actividades dedicadas exclusivamente a sus asociados y a la transmisión de conocimiento sobre la industria y las tendencias que marcan el ritmo del mismo, además de participar en ferias y congresos de renombre como Empack o Hispack.
La cartera de servicios se ha reformulado en estos últimos años y a día de hoy el Clúster ofrece todo tipo de prestaciones para el acompañamiento en el crecimiento empresarial y personal: un plan de formación con 4 o 5 cursos al año, el Observatorio de Packaging con las últimas noticias
del sector y estudios de mercado, apoyo en la internacionalización de las empresas asociadas o servicios de consultoría para afrontar la nueva normativa, como el Impuesto al Plástico.

Evento de celebración con 200 invitados, El próximo 1 de diciembre el Clúster celebrará su décimo aniversario con un evento que servirá
como punto de encuentro delsector del packaging con cerca de 200 invitados, una cena de gala y muchas sorpresas.

El evento tendrá lugar en el Hotel Gallery de Barcelona y arrancará a las 18.30h con una copa de bienvenida. A las 19.30h, se llevará a cabo la apertura institucional de la mano del Sr. Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya y actual
consejero delegado de ACCIÓ.

Entre los actos previstos, se hará un repaso a la trayectoria de la entidad, además de entregar varios reconocimientos a empresas destacadas por su dedicación a la innovación, colaboración y transformación del sector. El evento concluirá con un espectáculo sorpresa. Al finalizar la parte más formal, los invitados/as disfrutarán de la cena de gala y se festejará todo el trabajo realizado en estos últimos años para hacer de la industria del packaging un referente del progreso y el talento.

La periodista Xantal Llavina será la encargada de conducir la gala. Actualmente es periodista de radio, televisión, y prensa, divulgadora TIC, directora de programas de radio y televisión y conferenciante. Como directora y presentadora de "Revolució 4.0" en Catalunya Ràdio (6.a
Temporada) y "Revolució 4.0" en TV3 Terrat (3oTemporada), y su vinculación con la divulgación sobre emprendedores, innovación, revolución digital y futuro; Xantal se posiciona como el perfil idóneo para el evento.

El evento contará con el patrocinio de stakeholders clave del sector como Cart Service, Saica Pack, Hinojosa Packaging, Lubrizol, Pick&Pack o Tai Smart Factory, que participarán activamente en el desarrollo de la celebración de la primera década de la entidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|