Food News Latam - Alimentos Polar renueva certificación de su planta en Texas, EEUU

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentos Polar renueva certificación de su planta en Texas, EEUU

Procesos / Envases Internacional

IFS Food es un estándar de seguridad alimentaria reconocido internacionalmente y que es indispensable para poder colocar los productos en los diferentes mercados donde se comercializan.


La planta Greenville, de Alimentos Polar International Grains and Cereal (IGC), ubicada en Texas, Estados Unidos, fue auditada por el ente certificador AIB, y logró nuevamente la renovación de la certificación IFS Food (International Featured Standards Food), que exige el cumplimiento de altos estándares de un sistema de gestión de seguridad alimentaria que garantizan a los consumidores productos inocuos y de altísima calidad.

Adicionalmente, esta certificación es reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), como un estándar internacional de seguridad alimentaria que respalda la inocuidad y calidad de los productos P.A.N. que allí se laboran y da garantía a los clientes y consumidores internacionales.

La instalación «obtuvo un resultado extraordinario de cumplimiento» en la auditoría se realizó bajo la modalidad no anunciada, lo cual representaba un reto aun mayor ya que no se conocía cuando se presentaría el auditor, destaca la información.

«Con este resultado se demuestra una vez más el alto compromiso no solo por continuar satisfaciendo las demandas de los consumidores, sino también en la búsqueda de consolidarse aún más en otros mercados», señala Alimentos Polar.

La planta Greenville, de Alimentos Polar International Grains and Cereal, opera desde el año 2014, desde entonces esta instalación ha ido aumentando su capacidad instalada de producción para atender no sólo al mercado estadounidense, sino también algunos países de la región andina en Latinoamérica y el resto del mundo.

Los productos manufacturados en esta planta se elaboran con maíz 100% local y con los más altos estándares de calidad.

Además, cuentan con las certificaciones Gluten free, Kosher y Halal.

Como parte de su estrategia de mercadeo y conquista del mercado de América, en noviembre del año pasado la marca P.A.N. diversificó su portafolio y presentó su nueva categoría de mezclas para el mercado estadounidense bajo la marca P.A.N. Joy, una línea de productos convenientes y fáciles de preparar, 100% libres de gluten.

Estas nuevas propuestas ofrecen desde mezclas para panquecas y waffles, pan de maíz y magdalenas, tortitas de maíz dulce, hasta la primera mezcla fácil para hacer las tradicionales arepas.

En la actualidad Empresas Polar aparte de sus plantas y operaciones en Venezuela, cuenta con plantas de producción propias en Colombia, Estados Unidos, España, lo que le permite comercializar su marca P.A.N. en más de 90 países alrededor del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|