Food News Latam - Qüem, la marca saludable que cuida el freezer y el bolsillo de los argentinos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Qüem, la marca saludable que cuida el freezer y el bolsillo de los argentinos

Procesos / Envases Argentina

Con 6 nuevos locales en 2023 y más de 30 marcas y 300 productos, la franquicia Qüem cierra un año muy exitoso.

La empresa de alimentos congelados que nació en 2015 con un pequeño local en Ingeniero Maschwitz con el objetivo de vender productos congelados saludables de primera calidad, termina el año con 24 tiendas en el país, más de 300 mil clientes, una nueva planta de producción con máquinas de fraccionamiento y cámaras de frío en la que invirtió u$s 80 mil y una amplia variedad de productos con su propia marca, by Qüem.

“Estamos muy contentos con cómo nos fue este año porque logramos aperturas en zonas del país en las que no estábamos como Mendoza, Córdoba y San Juan, y Canning en la provincia de Buenos Aires; nos consolidamos como la marca que ofrece la mayor variedad de productos saludables congelados y ganamos espacio en los freezers de los argentinos”, cuenta Walter Giaccaglia, presidente de Quëm.

Las familias de las nuevas generaciones que trabajan y hacen numerosas actividades tienen poco tiempo para pensar en qué comer y quieren hacerlo de manera rica y saludable. La variedad que ofrece Qüem tanto en sus locales como en su tienda digital incluye desde frutas y vegetales, hasta pescados y mariscos, pastas, hamburguesas, pizzas, empanadas, productos rebozados y postres, entre otros.

Según las ventas de todo el año de Qüem, los argentinos lo que más compran y guardan en sus freezers son postres, un 19 %; seguido por frutas 16 %, vegetales 15 %, viandas saludables en un 13%, empanadas y pizzas 10 %, pescado 9 %, Hamburguesas Veggies 5 %

“Al momento de sumar productos pensamos en los freezers de nuestros clientes, es por eso que tenemos productos fraccionados en diferentes presentaciones, desde 50 gramos hasta 1 kilo, para el 2024, lanzaremos nuevo packaging en frutas y verduras de nuestra marca en 750 gs., Pero también pensamos en sus bolsillos, es por eso que todos los días tenemos diferentes promociones en nuestras categorías”, agrega Giaccaglia.

Expansión federal

Con inversiones que no requieren mucho capital y un rápido retorno de la inversión, las franquicias relacionadas a alimentos saludables son las que más están creciendo en el país. La inversión inicial para una franquicia Qüem es de u$s 19.900, y con una facturación promedio mensual de $ 4.000.000, en tan solo seis meses se recupera más del 35% de ella.

Desde sus inicios Qüem tuvo como objetivo consolidar la marca, ampliar la variedad de marcas y productos, y ofrecer una alternativa de franquicia que sea sana y saludable desde lo económico, con una gran proyección de crecimiento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|