Food News Latam - Concretan Alianza Arca Continental y Corporación Lindley

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Concretan Alianza Arca Continental y Corporación Lindley

Procesos / Envases Perú

La integración de ambas embotelladoras representará ventas por cerca de $5,400 millones de dólares y un EBITDA de $1,100 millones de dólares. La operación permitirá consolidarse como un embotellador relevante en el sistema global de Coca-Cola. 

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y creación de valor de sus negocios, Arca Continental S.A.B. de C.V. (“AC”) (BMV: AC) y Corporación Lindley S.A. (“CL”) (BVL: CORLINI1) anunciaron hoy que concretaron un acuerdo definitivo para la integración de sus operaciones.

Corporación Lindley, único embotellador de Coca-Cola en Perú, y Arca Continental, con operaciones en México, Ecuador, Argentina y Estados Unidos, integrarán en AC una operación con ventas por cerca de $5,400 millones de dólares y un EBITDA de $1,100 millones de dólares, consolidándose como uno de los embotelladores más relevantes del sistema global de Coca-Cola.

AC adquirió de diversos miembros de la familia Lindley que forman el grupo de control de CL (la “Familia Lindley”) 308,847,336 acciones comunes emitidas por CL, representativas del 53.16% de las acciones con derecho a voto y ha convenido adquirir próximamente 1,459,941 acciones de inversión de CL, que representan el 2.03% de las acciones de inversión. Las acciones mencionadas representan el 47.52% del total de las actualmente en circulación.

Por la compra de dichas acciones, AC pagó a la familia Lindley, $760 millones de dólares en efectivo. Por su parte y en acto posterior e independiente, la familia Lindley se compromete a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de AC por un monto de $400 millones de dólares. Dichas acciones se emitirán como resultado de un aumento de capital de AC, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y de su Asamblea de Accionistas.

marcass de coca cola

La transacción cuenta con la aprobación de The Coca-Cola Company, así como de los Consejos de Administración de ambas empresas.
“La unión de dos empresas ganadoras con una sólida cultura organizacional impulsará la estrategia de generación de valor que hemos implementado a lo largo de nuestra historia, y nos permitirá fortalecer la competitividad y el liderazgo de nuestros productos en la región, como siempre, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social”, expresó Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

“Es tiempo de seguir creciendo y asumir nuevos retos, consolidando y materializando la visión e iniciativa de mi padre, don Johnny Lindley Taboada, quien siempre creyó que el futuro pasaba por la globalización. La decisión de sellar esta Alianza de Corporación Lindley con Arca Continental comenzó con él y se completa ahora. Juntos potenciaremos nuestros negocios en calidad y cantidad. Estamos evolucionando, de ser una embotelladora centenaria en Perú, a formar parte de una multinacional de bebidas y alimentos de excelente proyección y reputación en todo el continente, que mantiene las mejores prácticas globales”, comentó Johnny Lindley Suárez, Presidente del Directorio de Corporación Lindley.

“Tras varios años de colaborar y compartir una visión de largo plazo, la integración de nuestras empresas nos permitirá unir una tradición de excelencia de más de 100 años, experiencia y sobresaliente desempeño de ambas, dando continuidad a las prácticas más exitosas y capturando nuevas oportunidades de creación de valor en el mercado y en las operaciones”, agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Como resultado de esta alianza estratégica, Corporación Lindley y Arca Continental reiteran su compromiso con el desarrollo de los mercados en los que participan y la satisfacción del consumidor, por lo que continuarán impulsando la innovación en esta industria, fortaleciendo su posición competitiva y apoyando el bienestar integral de todos sus colaboradores y de las comunidades en donde operan.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|