Food News Latam - Arca Continental aumenta participación en Corporación Lindley

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arca Continental aumenta participación en Corporación Lindley

México Procesos / Envases

Arca Continental adquiere paquete de acciones comunes con derecho a voto de la familia Arredondo Lindley, alcanzando una participación accionaria del 60.0158 % en Corporación Lindley, y acuerda compra de acciones de inversión de la misma familia. Arca Continental, S.A.B. de C.V. (AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, concretó hoy la adquisición de 38.4 millones de acciones comunes con derecho a voto emitidas por Corporación Lindley S.A. (CL), que eran propiedad de distintos miembros de la familia Arredondo Lindley y que representan aproximadamente el 6.6% de su capital social.


Por dichas acciones, AC pagó un precio de compra de USD $1.57 por acción.
Con esta adquisición, la embotelladora mexicana alcanza una participación accionaria que supera el 60% del capital social de CL, mientras que The Coca-Cola Company, su socio estratégico, es titular de cerca del 38.5% de las acciones comunes con derecho a voto en dicha empresa.

De igual manera, con respecto a las acciones de inversión, valores que no forman parte del capital social ni conceden derecho a voto alguno, Arca Continental suscribió con la misma familia un acuerdo con el fin de adquirir 1.28 millones de acciones de inversión emitidas por CL, que representan 1.78% del total de las acciones de inversión emitidas, por un precio de compra de USD $0.89 por acción.

Esta compra de acciones comunes y de inversión se lleva a cabo en base a lo aprobado en la asamblea de accionistas de Arca Continental celebrada el pasado 29 de diciembre.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de CocaCola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|