Food News Latam - Distinguen a Arca Continental como Organización Saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Distinguen a Arca Continental como Organización Saludable

Procesos / Envases México

Por sus acciones en favor del bienestar integral de los colaboradores y el impulso a un estilo de vida activo y saludable, Arca Continental recibe reconocimiento del Workplace Wellness Council – México. El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council – México) otorgó hoy a Arca Continental como el Distintivo Organización Saludable en la categoría de más de 3,000 empleados, tras valorar el desempeño de la empresa en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar.


Durante la entrega de los reconocimientos, en presencia de la Secretaría de Salud, se explicó que el objetivo de estos incentivos es generar ambientes laborales más saludables, fomentar nuevos estilos de vida y elevar la calidad de vida de los trabajadores disminuyendo el índice de enfermedades crónico-degenerativas.
El Distintivo Organización Saludable (ORS®) se otorga de acuerdo con la Metodología Running Wellness® (MRW), y en el caso de Arca Continental, se asignó tras evaluar la gestión y resultados de sus programas de promoción del bienestar integral y estilos de vida activos y saludables en los trabajadores.

La empresa implementa estrategias, metodologías e indicadores para fomentar entre sus más de 43,000 colaboradores el cuidado de la salud, a través de la medición de indicadores específicos para prevenir riesgos de enfermedades crónico-degenerativas; educación en materia de nutrición y balance energético, y promoción de la activación física.
Arca Continental está comprometida con el bienestar integral de sus colaboradores y la comunidad a la que atiende, y este reconocimiento es un gran incentivo y un gran compromiso que motiva a seguir buscando soluciones conjuntas con la sociedad civil, las autoridades y otras empresas en favor de la salud.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 54 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar http://www.arcacontal.com

Sobre el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar
El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar es una organización de enlace, intercambio y colaboración en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México. Agrupa a empresas privadas que desean fomentar hábitos de salud positivos entre sus empleados y la población en general. Cuenta actualmente con más de cien miembros activos de diversas industrias y sectores, las cuales comparten mejores prácticas y tienen acceso a programas educativos en materia de salud. Es un referente de información en la materia y ha sido reconocido por el Foro Económico como un modelo de mejores prácticas en Latinoamérica.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|